Programa RAICES - Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior

Etiquetas repatriados - RAICES

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, creó el Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior). En 2008 el Programa fue declarado política de Estado por la Ley Nº 26.421

El Programa RAICES tiene el propósito de fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país a través del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina.

Cuenta, en la actualidad, con una red de científicos, profesionales y técnicos argentinos residentes en el exterior. Esta red se establece a partir de la conformación de una base de datos con más de 4.500 investigadores y tecnólogos registrados.

Objetivos:

  • Desarrollar redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, incrementando así la vinculación con los investigadores residentes en el país.
  • Difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el exterior.Mejorar la calidad y disponibilidad de la información acerca de los investigadores y profesionales argentinos altamente capacitados que residen en el exterior.
  • Integrar a investigadores argentinos, residentes en el exterior a las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación promovidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los restantes organismos públicos de promoción científica y tecnológica.
  • Facilitar el retorno al país de aquellos investigadores, tecnólogos y profesionales altamente capacitados que deseen reintegrarse y continuar su actividad profesional en instituciones del país.
  • Involucrar al sector productivo del país, fundaciones y organizaciones no gubernamentales en las acciones del Programa.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA
CONTACTO

Programa Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior (RAICES)
Tel: (54-11) 4899-5000
raices@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
www.raices.mincyt.gob.ar

INSTR. DE FINANCIAMIENTO