Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creó el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, mediante la Resolución N° 0202/2013.

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación busca profundizar el acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento y a la formación de una ciudadanía responsable.

El Programa se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica. Para su concreción, el Programa actúa de manera directa, a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

INFORMACIÓN RELACIONADA
CONTACTO

Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación

Tel: (54-11) 4899-5000

popcien@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2270 , 3º piso (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DIVULGACIÓN
22.05.2013 Actividades Educativas
Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
29.12.2010 Exhibiciones y Eventos
Innovar - Concurso Nacional de Innovaciones