08.12.2011

Argentina Innovadora 2020: Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Argentina Innovadora 2020: Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación es el instrumento por el cual el Ministerio establece los lineamientos de política científica, tecnológica y de innovación en el país para los próximos años. Con él se aspira a dar continuidad al crecimiento y consolidación de estas áreas consideradas puntales estratégicos del desarrollo nacional.

El Plan tiene dos objetivos principales. Por un lado, continuar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el propósito de seguir formando recursos humanos de alta calidad, aumentar el acervo de conocimientos disponible y despertar vocaciones científicas en los niños y jóvenes a fin de proyectar un futuro en el que el conocimiento sea un factor central de la  inclusión y el crecimiento económico del país. Por otro lado, impulsar el desarrollo de la cultura emprendedora y la innovación, a fin de generar bienes y servicios de alto valor agregado, que sirvan para aumentar la competitividad a las empresas y dar respuesta a problemáticas sociales.

El logro de ambos objetivos contribuirá a un posicionamiento más destacado de nuestro país en un escenario mundial que hoy y en el futuro próximo exigirá la multiplicación de estas capacidades para atender una demanda creciente y sofisticada en bienes y servicios, que incluyen desde la industria alimentaria hasta áreas de punta como los desarrollos en biotecnología, nuevos materiales y tecnologías de la información y las comunicaciones, para citar algunos ejemplos.

El plan fue redactado por la Dirección Nacional de Políticas y Planificación de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA