30.06.2016

Vacaciones de invierno en el C3

Magia y matemática, cocina molecular, robots, stand up científico, música y ciencia para toda la familia.

  •  Vacaciones de invierno en el C3

Llegan las vacaciones de invierno y el Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de miércoles a domingos, de 13 a 19:30 horas, con actividades para grandes y chicos. ¿Alguna vez soñaste con tener un robot al que puedas compartirle todos tus secretos? ¿Dibujarías inventos para cambiar tu vida o la de otros? ¿Crees que la ciencia y la música tienen algo en común? Éstas y más preguntas son las que guiarán las propuestas de este mes en el C3.

Del 20 al 31 de julio, el C3 abrirá sus puertas de miércoles a domingos de 13 a 19:30 horas.

La ciencia de los números y la magia se encuentran en Matemagia, un espectáculo para toda familia a cargo del doctor en física Andrés Rieznik, al tiempo que los ilustradores Ivanke y Mey inspiran a los más chicos en Dibujando inventos, un taller que ya ha recorrido varios países y llega al C3 para invitar a reflexionar sobre los avances científicos y tecnológicos a través de este arte. Una propuesta excepcional será La música de la ciencia y las ideas, en la cual el pianista Sergio Feferovich abordará el mundo de las ideas y los contextos interpretando las melodías que le pida el público.

Por su parte, el ciclo de cine Pantalla científica se presentará por primera vez con proyecciones de ciencia ficción y documentales relacionados con temáticas tan diversas como el universo, el amor o el intrigante relato del mar durante la dictadura militar en Chile. Otro ciclo que tendrá lugar este mes será Las palabras y las cosas (y las ciencias), que contará con la visita del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber y el historiador Ezequiel Adamovsky, quienes ofrecerán una conferencia acerca de la construcción de la identidad, eso que nos une y se repite en todos nosotros.

Además habrá talleres de cocina molecular, stand up científico, cine científico en 3D, instalaciones con microscopios y muchas propuestas más para todas las edades.

Horario especial – vacaciones de invierno

Del 20 al 31 de julio, el C3 abrirá sus puertas de miércoles a domingos de 13 a 19:30 horas. El espacio interactivo Lugar a Dudas permanece abierto durante todo el mes de julio los viernes, sábados y domingos de 13 a 19:30 horas. 

Para acceder a la agenda completa de actividades del C3, ingresar en ccciencia.gob.ar/agenda

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA