31.03.2016

Tercera reunión regional de ciencia y tecnología en el NEA

Agrupó a las autoridades regionales ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa.

  • Tercera reunión regional de  ciencia y tecnología en el NEA

Coordinada por el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) del Ministerio de Ciencia, Dr. Tomás Ameigeiras, se realizó ayer en la ciudad de Posadas, Misiones, la tercera reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECYT). El encuentro juntó a los representantes de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa, con el objetivo de trabajar sobre las necesidades y propuestas locales e interprovinciales.

En su presentación, el Dr. Ameigeiras revalorizó el rol del COFECYT en términos de federalización de la política científico tecnológica que promueve la cartera científica. A su vez, anticipó la implementación de programas de capacitación en las provincias y presentó los distintos instrumentos de financiamiento, con sus respectivos requisitos de acceso de acuerdo a las demandas locales y de la región, que el Consejo pondrá en vigencia a partir de la Asamblea General a realizarse el próximo 10 de mayo en el Polo Científico Tecnológico.

“El ministro Barañao nos encomendó trabajar en la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, y el CRECYT es el primer paso para trabajar junto a todas las jurisdicciones que integran el COFECYT“, destacó el Dr. Ameigeiras. Por su parte, los representantes locales plantearon la posibilidad de impulsar una convocatoria específica vinculada a la enfermedad de Dengue.

Participaron de la jornada el subsecretario de Innovación Tecnológica del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco, Ing. Rafael Eduardo Yurkevich; la secretaria de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Lic. Luisina Pocay; el secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, Ing. Julio René Araoz; la directora de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Marisa Sosa Dancey;  la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Mgter. Ivonne Aquino.

 

Acerca del COFECyT

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) promueve la articulación estratégica de políticas nacionales y provinciales para el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país.

Tiene como objetivos la federalización de la ciencia y la tecnología, la disminución de asimetrías regionales que cada provincia identifica en su territorio y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Para ello, el COFECyT cuenta con cuatro líneas de financiamiento: Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) que tiene por objetivo dar solución a problemas sociales concretos; Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP – ESPRO) destinados a brindar solución a debilidades tecnológicas de los sectores productivos provinciales o regionales definidos como prioritarios; Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) busca fortalecer centros turísticos que requieran innovación tecnológica, y Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) que impulsa el desarrollo tecnológico a nivel local y promueve una mejor calidad de vida en los municipios.

El COFECyT es presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, coordinado por el Secretario General, e integrado por las máximas autoridades de ciencia y tecnología de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)
Video
Video de
Documentos
Enlaces