31.07.2017

Tecnópolis recibió a más de 1.350.000 visitantes durante las vacaciones de invierno

Con entrada libre y gratuita, continuará hasta el 16 de octubre de miércoles a viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Etiquetas Tecnópolis
  • Tecnópolis recibió a más de 1.350.000 visitantes durante las vacaciones de invierno
  • Tecnópolis recibió a más de 1.350.000 visitantes durante las vacaciones de invierno
  • Tecnópolis recibió a más de 1.350.000 visitantes durante las vacaciones de invierno
  • Tecnópolis recibió a más de 1.350.000 visitantes durante las vacaciones de invierno
  • Tecnópolis recibió a más de 1.350.000 visitantes durante las vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno Tecnópolis recibió 1.359.057  visitantes desde que abrió sus puertas el pasado 13 de julio en Villa Martelli. El día más visitado fue el sábado 29 con más de 200 mil asistentes al predio. La exitosa muestra de arte, ciencia y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, continuará abierta hasta el 16 de octubre los miércoles, jueves y viernes de 10 a 18, sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

Esta edición de Tecnópolis contó con más de 70 espacios y nuevos contenidos. Uno de los ejes centrales fue la temática del agua como motor del desarrollo y la inclusión social.

Visitar el Exploratorio del Agua, con juegos y experiencias que despiertan el interés y el compromiso por cuidar uno de los recursos fundamentales para la vida; viajar en aladelta o participar de una competencia de canoas en el Multiespacio Sensorial;  conocer cómo se realizan las animaciones tanto de videojuegos como de ficciones, en el Estudio 1 Captura de Movimiento; descubrir animales marinos prehistóricos en la estación de Paleontología; tomar clases de Yoga, origami, aprender a hacer magia en Pasearte; o vivir la danza y la música folclórica de nuestro país de la mano de Ricky Pashkus y los ganadores del certamen Argentina Baila, fueron algunas de las experiencias que se sumaron este año. 

Tecnópolis continúa fortaleciendo su carácter Federal. Jujuy, el próximo destino de la muestra itinerante, expone los avances tecnológicos de la provincia relacionados a las Energías Renovables. Por primera vez, Tafí del Valle está presente con artesanías,  carrozas, el Museo del Queso, espectáculos musicales y de danzas, juegos interactivos, e información turística y cultural de Tucumán.

Los Cafres, Nazareno Casero, Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal, Mariana Carrizo, Micaela Farías Gómez, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Silvina Chediek, Esteban Morgado, Rodrigo De La Serna con su grupo musical Yotivenco, y los youtubers Juampa Zurita, Luisito Comunica y Julián Serrano, entre otros artistas participaron en distintos espectáculos durante estas vacaciones de invierno. 

Los medios públicos  sumaron nuevos contenidos como el RTALAB, un espacio de innovación de Radio y Televisión Argentina S.E. para compartir sus últimas experiencias digitales. Además, Radio Nacional continúa con talleres abiertos a todas las edades para aprender hacer  radio, y la Televisión Pública emitió en vivo desde el predio el programa Cocineros Argentinos.

En 2017, Tecnópolis estará abierto durante un período más largo respecto al año anterior. Entre mayo y octubre el programa Tecnópolis Escuelas, llevará a cientos de miles de alumnos de primaria y secundaria de distintos municipios del Gran Buenos Aires a conocer el predio. 

Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural.

Horarios Tecnópolis 2017

Del miércoles 2 de agosto al 16 de octubre: miércoles, jueves y viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Documentos
Enlaces