02.03.2016

Taller de circuitos eléctricos y nuevas propuestas en el C3

Este viernes, sábado y domingo el Centro Cultural de la Ciencia ofrece novedosas actividades.

  • Taller de circuitos eléctricos y nuevas propuestas en el C3
  • Taller de circuitos eléctricos y nuevas propuestas en el C3
  • Taller de circuitos eléctricos y nuevas propuestas en el C3
  • Taller de circuitos eléctricos y nuevas propuestas en el C3

Luego de concluir con la agenda de verano, se inaugura este fin de semana en el Centro Cultural de la Ciencia el ciclo lectivo escolar con nuevas propuestas. La primera novedad será “El hilo conductor”, un taller en el cual, a partir de un conjunto de desafíos, chicos de 13 a 17 años deberán armar circuitos eléctricos con distintos materiales como lámparas incandescentes, cables, baterías o pilas, elaborando modelos que servirán para descubrir qué es lo que sucede cuando entran en funcionamiento distintas piezas.

La actividad se realizará el viernes 4 y sábado 5 de marzo a las 17 horas, con inscripción previa 30 minutos antes. El taller está orientado, principalmente, a jóvenes de 13 a 17 años.

Por otro lado, para quienes aún no conozcan el espacio interactivo Lugar a Dudas, se ofrecerán visitas guiadas por una de sus salas, La Información, en la cual los copilotos (guías del centro cultural) acompañarán sugieriendo posibles recorridos, dando lugar a la experiencia de los visitantes, y despertando inquietudes como: ¿Qué son las señales? ¿Todas las señales transmiten información? ¿Cómo las percibimos? ¿Qué pasa con aquellas señales que los humanos no percibimos?

Las visitas guiadas se realizarán el día viernes 4 de marzo a las 14 y a las 15 horas, presentándose 15 minutos antes en la puerta de la sala La Información de Lugar a Dudas.

Por último, el domingo vuelve a escena una exitosa propuesta, el grupo Poper de stand up científico realizará una nueva función de humor y ciencia. Será presentado por la bióloga Vanesa Olivieri y contará con los monólogos de Julián De Almeyda (doctor en neurociencias), Lucas Fernández Piana (matemático) y Martín Farina (antropólogo).

La actividad tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 17 horas en la biblioteca del C3, retirando la entrada 15 minutos antes de la función.

Para conocer las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web ccciencia.gob.ar o las redes sociales facebook.com/ccdelaciencia y twitter @ccdelaciencia

BUSCADOR
Noticias