22.08.2016

Software y agroalimentos, dos industrias potenciales en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, fue recibido por el intendente municipal, Carlos Arroyo, para impulsar el proyecto de un polo tecnológico informático en la ciudad balnearia.

  • Software y agroalimentos, dos industrias potenciales en Mar del Plata

El desarrollo de un polo tecnológico informático en Mar del Plata y el potencial de las industrias del software y de agroalimentos en esa ciudad, fueron los ejes de una reunión entre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto al intendente marplatense Carlos Arroyo. Del encuentro también participó el subsecretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad, Mauricio Loria y los concejales Patricia Serventich y Juan Aicega.

El Ministro destacó el desarrollo de actividades como la acuicultura, que forma parte de la Iniciativa Pampa Azul.

El ministro Barañao visitó la ciudad de Mar del Plata con motivo del taller de cooperación bilateral en ciencias oceánicas, organizado por la cartera científica junto al gobierno de los Estados Unidos.

"Hay una cantidad de iniciativas factibles que pueden tener un impacto muy importante en la comunidad", dijo Barañao, quien destacó el potencial particular que presenta la industria del software en la ciudad. Asimismo, el Ministro destacó el desarrollo de actividades como la acuicultura, que forma parte de la Iniciativa Pampa Azul, un programa de alcance interministerial que fue presentado en el marco de la visita.

"Tenemos algunas empresas que producen tecnología de vanguardia", afirmó Arroyo, en referencia a una firma marplatense que exporta productos para la industria petrolera a Rusia. "Tenemos una cantidad impresionante de universidades y debemos aprovechar esa fortaleza", añadió el intendente.

De acuerdo con el Ministro, "es necesario utilizar el poder de compra del Estado para desarrollar e invertir en industrias de capitales nacionales, sobre todo cuando tienen que ver con la explotación de recursos naturales".

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces