06.04.2017

Se reunió el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología

El fortalecimiento del sistema científico tecnológico, la instrumentación del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones y la propuesta de modificación normativa respecto a la asignación de créditos de capacitación del SINEP fueron los temas centrales del encuentro.

  • Se reunió el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología
  • Se reunió el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), de la que participaron autoridades de las instituciones del sistema científico tecnológico y del sector académico. Presidió el encuentro el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero.

Durante el evento, se debatió sobre el fortalecimiento del sistema de ciencia y tecnología con personal altamente calificado, y la importancia del trabajo articulado entre instituciones para lograr los objetivos planteados.

Asimismo, se presentó un informe sobre el Workshop Fase II de instrumentación del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN), organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) en conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) el mes pasado. En este marco, el subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos, expresó su interés de realizar capacitaciones de recursos humanos en el marco de  los Sistemas Nacionales.

Por último, Rodolfo Sánchez, del Instituto Antártico Argentino, expuso su propuesta de modificación del procedimiento de acreditación de créditos de actividades de capacitación del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Estuvieron presentes en el encuentro autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Servicio Geológico Minero de Argentina (SEGEMAR); del Instituto Antártico Argentino (IAA); del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP); autoridades de universidades y  funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Video
Video de
Documentos
Enlaces