10.10.2013

Se realizó una nueva edición de “Noches de música y ciencia”

El joven pianista Horacio Lavandera y el físico Alberto Rojo, volvieron a sorprender a la audiencia en una nueva función del ciclo de conciertos 2013 presentados por TEC TV.

  • Se realizó una nueva edición de “Noches de música y ciencia”
  • Se realizó una nueva edición de “Noches de música y ciencia”
  • Se realizó una nueva edición de “Noches de música y ciencia”

El Teatro Nacional Cervantes fue escenario ayer de una nueva función del ciclo “Noches de Música y Ciencia” brindada por el pianista Horacio Lavandera y el físico Alberto Rojo y organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de TEC TV. “Noches de Música y Ciencia” propone una experiencia interdisciplinaria, que combina la música con la ciencia, con el objetivo de difundir el saber científico de una forma diferente. La música es una de las manifestaciones artísticas más universales y su lenguaje tiene mucho en común con la ciencia.

Durante la primera parte del concierto, Lavandera interpretó la Sonata No. 8 en Do Menor, op. 13 (“Patética”) de Ludwig Van Beethoven. Por su parte, Alberto Rojo brindó una conferencia titulada “De Pitágoras a Golijov”. Antes del intervalo, el joven pianista representó la obra “Levante” del compositor argentino Osvaldo Golijov.

En el segundo tramo de la función, Lavandera interpretó la Sonata No. 21 en Do Mayor, op. 53 (“Waldstein”) también del compositor alemán Beethoven. A su turno, Rojo dedicó su presentación llamada “De Fibonacci a Alcides Lanza”. Para finalizar la función, el pianista interpretó la obra “Semios para piano y electrónica” del compositor argentino-canadiense Alcides Lanza.       

La serie de conciertos presentados por TEC TV es realizada gracias a la participación de: Universidad Nacional 3 de Febrero; Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); Igualdad Cultural; Universidad Nacional de Tucumán; Universidad Nacional de Paraná; Gobernación de la Provincia de Buenos Aires; Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos; Gobernación de Entre Ríos; Secretaría de Ciencia y Tecnología de Tucumán; Secretaría de Cultura de Entre Ríos y Secretaría de Cultura de Paraná.

El próximo concierto, y último del ciclo 2013, tendrá lugar en miércoles 23 de octubre a las 21 h en el Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán. En esa oportunidad el pianista Horacio Lavandera se presentará con el matemático Pablo Amster. Las entradas se podrán retirar en la boletería del teatro, horas antes del comienzo de cada presentación. Son libres, gratuitas y con cupos limitados.

TEC TV es el primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, la tecnología e innovación, que depende del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. La señal se emite por el canal 23.3 de la Televisión Digital Abierta (TDA)  y a través de su página web: www.tectv.gob.ar, donde se puede acceder a toda su programación en vivo. 

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces