26.06.2014

Se realizó un taller sobre tecnología de impresión 3D en el sector autopartista

La actividad se llevó a cabo en el marco de las distintas acciones que lleva adelante la cartera de Ciencia para la difusión de esta tecnología.

Etiquetas diseño - Impresoras 3D
  • Se realizó un taller sobre tecnología de impresión 3D en el sector autopartista
  • Se realizó un taller sobre tecnología de impresión 3D en el sector autopartista
  • Se realizó un taller sobre tecnología de impresión 3D en el sector autopartista

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, organizó esta mañana un taller sobre tecnología de impresión 3D en la industria autopartista, con el objetivo de difundir los alcances y distintos usos que ofrece esta tecnología y presentar los instrumentos de financiamiento que brinda la cartera de Ciencia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Lic. Fernando Peirano, subsecretario de Políticas, quien fue acompañado por Luis Garicoits, responsable técnico de Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Luego de dar la bienvenida a los participantes, el subsecretario afirmó que “desde la creación del Ministerio es nuestra voluntad vincular la ciencia y la tecnología con la resolución de problemas tanto sociales como productivos”. Además, se refirió al trabajo que realizan en el marco del Plan Nacional Argentina Innovadora 2020 y a la importancia de la planificación para identificar los desafíos productivos y de innovación: “La posibilidad de trabajar con impresoras 3D abre un abanico novedoso”, sostuvo Peirano, y explicó que en relación con esta disciplina, el Ministerio está fortaleciendo la difusión de la impresión 3D y en mostrar “a Argentina como un país que usa esta tecnología pero que también la desarrolla”.

Durante el taller autoridades del Ministerio brindaron un panorama general de la materia a nivel local y las empresas nacionales Trimaker, KikaiLabs y Replikat realizaron una presentación y respondieron a consultas de otros fabricantes y asistentes.

Por último, brindaron detalles de los distintos instrumentos de financiamiento que ofrece el Ministerio para impulsar el desarrollo e implementación de esta tecnología en las diversas áreas productivas. En este sentido, cabe destacar que hasta el 31 de julio se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos de innovación, desarrollo y adopción de la tecnología de impresión 3D.

Para más información acerca de la convocatoria ingresar aquí

 

BUSCADOR
Noticias