06.03.2014

Se realizó la primera reunión del CICyT

Representantes de todos los organismos científicos del país mantuvieron la primera reunión mensual donde se planteó la agenda de trabajo para el 2014.

Etiquetas CICyT - Ceccatto - SACT
  • Se realizó la primera reunión del CICyT

Representantes de las instituciones que desarrollan actividades científicas en el país participaron de la primera reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) que coordina la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica. En el encuentro se analizaron los proyectos que se llevarán a cabo durante el año, se presentó una nueva línea de subsidios y se discutió la optimización de los recursos destinados a la Biblioteca Electrónica. 

Alejandro Ceccatto, secretario del área y presidente del Consejo, destacó que “comenzar el séptimo año de funcionamiento ininterrumpido del CICyT es un logro de todo el sistema científico. Hemos conseguido grandes avances en la coordinación de todas las instituciones que hacen ciencia en el país”. El CICyT es un organismo formado por instituciones que realizan investigación como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), entre otras. Además también están representadas las universidades nacionales, tanto las de gestión pública como privada. El Consejo busca coordinar las actividades de todo el sistema para unificar esfuerzos y optimizar recursos. 

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA