14.08.2013

Se realizó la primera Asamblea General del COFECyT del año

En ella participaron el titular de la cartera de Ciencia, Dr. Lino Barañao y el secretario general del Consejo, Hugo De Vido, junto a los representantes de todas las provincias del país.

Etiquetas COFECyT - Barañao
  • Se realizó la primera Asamblea General del COFECyT del año
  • Se realizó la primera Asamblea General del COFECyT del año
  • Se realizó la primera Asamblea General del COFECyT del año
  • Se realizó la primera Asamblea General del COFECyT del año
  • Se realizó la primera Asamblea General del COFECyT del año

La Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) tuvo hoy su primer encuentro del año encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y el secretario general del COFECyT, Hugo De Vido. Participaron además los representantes provinciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

"A través de este sistema federal, podemos tener una política selectiva de apoyo a economías regionales. Los proyectos que se han canalizado a través del COFECyT son aquellos que tienen mayor impacto social y resultados más concretos", aseguró Barañao.

El ministro Barañao aseguró: “A través de este sistema federal, podemos tener una política selectiva de apoyo a economías regionales. Los proyectos que se han canalizado a través del COFECyT son aquellos que tienen mayor impacto social y resultados más concretos. Se debe a que se optimiza la interacción con las necesidades de poblaciones, que históricamente no recibieron nada del sistema científico tecnológico nacional”. Asimismo explicó que “la idea es profundizar esta política y tenemos un trabajo conjunto que hacer para lograr mayor efectividad en la ejecución de los fondos y en el gerenciamiento de los mismos. El potencial es extremadamente grande”.

Por su parte, De Vido invitó a los representantes provinciales a pensar “cómo se va a proyectar el COFECyT, en términos de cómo hacer política federal para consolidar al Consejo en cada provincia”, y sostuvo que el COFECyT “debería aportar sugerencias al Ministerio en materia de ciencia y tecnología”.

Durante el encuentro, se reconfirmó como vicepresidente del Consejo al representante de La Rioja, Ing. Vicente Calbo y se analizaron las líneas de financiamiento, la implementación presupuestaria y las experiencias de proyectos ejecutados en las distintas provincias, entre otros temas.

El encuentro contó además con la presencia del director general de Administración de la cartera de Ciencia, Cdor. Gustavo Croce y la coordinadora de la Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad, Lic. Marcela Gregori.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)
Video
Video de

La Asamblea General del COFECyT estuvo encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y el secretario general del COFECyT, Hugo De Vido.

Enlaces