12.12.2008

Se realizó la charla sobre política industrial y el rol de las instituciones públicas

El Profesor Charles Sabel, especialista en políticas de innovación de la Universidad de Columbia, participó de la exposición "La nueva política industrial: incertidumbre, innovación- el rol de las instituciones públicas"

Etiquetas GACTEC

El miércoles 10 de diciembre, se realizó en el salón Ramón Carrillo la exposición “La nueva política industrial: incertidumbre, innovación—el rol de las instituciones públicas”, a cargo del Prof. Charles Sabel, especialista en políticas de innovación de la Universidad de Columbia y asesor de la OCDE. El encuentro fue convocado por el Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC), en conjunto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Dr. Lino Barañao, quien afirmó que la iniciativa estaba relacionada con el trabajo del GACTEC, referido a “definir líneas estratégicas de acción para la Argentina”.

En su exposición, el Prof. Sabel se refirió a políticas industriales y de innovación tecnológica. El retorno de la política industrial y el creciente énfasis en la creación de instituciones  “bottom-up” para solucionar  problemas de desarrollo fueron sus principales líneas argumentales.  En este sentido, explicó que el retorno de la política industrial era un tema excluido en los debates de los años 90 pero que ha retornado y cobrado trascendencia. Después se refirió al lugar de la Argentina y detalló algunas experiencias exitosas de trabajo en red en nuestro país.

El GACTEC, tiene como objetivo proponer y coordinar políticas interministeriales con base en ciencia y tecnología, para contribuir al desarrollo e innovación del país. Su presidente es el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y su  Coordinador Ejecutivo es Ing. Agr. Miguel Campos.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC)
Video
Video de
Documentos
Enlaces