30.07.2011

Se realizará un seminario sobre regulación para la investigación con células madre

La jornada se llevará a cabo el 4 de agosto y contará con la presencia de especialistas internacionales.

  • Celulas_madre

La Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza el 5° Seminario Internacional “Hacia la construcción de un marco legal y regulatorio para la investigación con células madre en Argentina”. El encuentro se realizará el 4 de agosto a partir de las 9:00 hs. en el auditorio FLENI, Olazábal 1561, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El cierre estará a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao.

El objetivo del seminario es generar un espacio de intercambio y debate para analizar cuáles deberían ser los aspectos a considerar para la formulación de un marco legal que regule la investigación con células madre en Argentina. Por la mañana disertarán expertos internacionales de Reino Unido y Brasil. Por la tarde se realizarán mesas redondas con especialistas locales.

El Prof. Graeme Laurie de la Universidad de Edimburgo ofrecerá una charla sobre comercialización de productos celulares y presentará un panorama de la situación en Reino Unido. El Dr. Charles Hunt, Operation Manager del UK Stem Cells Bank, explicará cómo funciona el Banco de Células Madre de Reino Unido y cuáles son sus características y objetivos. Finalmente, la Dra. Lygia Pereira de Brasil, directora del Laboratorio Nacional de Células Madre Embrionarias de la Universidad de San Pablo, disertará sobre la investigación con este tipo de células abordando aspectos científicos, legales y regulatorios.

Entre los disertantes locales se encuentran representantes de la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), la Universidad de Buenos Aires y los institutos FLENI y Fecunditas. También estarán presentes legisladores y autoridades vinculadas a la salud.

La actividad es abierta. El ingreso estará sujeto a la capacidad del auditorio. Para inscripciones escribir a: rvazquez@mincyt.gob.ar

El programa se puede descargar haciendo click en el ícono de la derecha.

BUSCADOR
Noticias