23.02.2015

Se otorgarán becas de $7.000 para el estudio de oceanografía en el marco de Pampa Azul

La Secretaría de Articulación Científico Tecnológica financia los estudios en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. La convocatoria cierra el 2 de marzo.

  • Foto Oceanografía

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires con el fin de crear el “Programa de Formación de Recursos Humanos en Oceanografía en relación a la Iniciativa Pampa Azul”. El objetivo principal es incrementar el número de alumnos ingresantes y graduados de la Licenciatura en Oceanografía, de manera tal de crear las condiciones para un aumento en la dotación de técnicos y profesionales de las instituciones con competencia en la materia.

Esta convocatoria permanecerá abierta desde el 18 de febrero al 2 de marzo de 2015 a las 12:00h.

Pampa Azul es una iniciativa nacional realizada a nivel interministerial que desarrolla investigaciones en el Mar Argentino con el fin de profundizar el conocimiento científico como fundamento para la conservación y manejo de los recursos naturales. En este sentido, se ha resaltado la importancia de diseñar estrategias que promuevan la formación de recursos humanos en áreas de conocimiento vinculadas a Pampa Azul.

En este marco, la cartera de Ciencia financiará diez becas por una suma mensual de $7.000 destinadas a estudiantes y/o graduados universitarios de Física, Ingeniería o carreras afines para cursar la Licenciatura en Oceanografía en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires. Para consultas comunicarse por correo electrónico a becas@at.fcen.uba.ar o por teléfono al (5411) 4576-3356 de 08 a 19h. 

Esta convocatoria permanecerá abierta desde el 18 de febrero al 2 de marzo de 2015 a las 12:00h. Los resultados serán notificados a los postulantes por correo electrónico antes del 9 de marzo de 2015.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA