27.01.2015

Se otorgarán $1.050.000 para Proyectos Asociativos de Diseño en todo el país

La convocatoria del Ministerio de Ciencia se orienta a microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas. Financiará propuestas que incorporen el diseño como factor estratégico de innovación. Hay tiempo para presentarse hasta el 30 de junio.

Etiquetas convocatoria - diseño
  • Se otorgarán $1.050.000 para Proyectos Asociativos de Diseño en todo el país

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas y en el marco del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, anuncia la apertura de una nueva edición de la convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la adjudicación de Proyectos Asociativos de Diseño. La iniciativa está dirigida a microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores de todo el país. La cartera de Ciencia destinará un monto total de $1.050.000, otorgándose un máximo de hasta $70.000 por proyecto.

La convocatoria tiene como fin financiar propuestas que tengan por objeto la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación. Asimismo, deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta a través de la contribución de una o más instituciones del sistema científico tecnológico, favoreciendo así la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

Los proyectos se orientarán a impulsar plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral. En particular, se seleccionarán propuestas que incorporen el diseño como instrumento estratégico de innovación y gestión en unidades productivas claramente identificadas, incluyendo:

  • El diseño y desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes.
  • La optimización del proceso productivo en las diferentes etapas de la cadena de valor.
  • La minimización del impacto ambiental en las distintas etapas del ciclo de vida de un producto.
  • La puesta en valor de los aspectos semánticos del producto, en el marco de estrategias de posicionamiento en el mercado y de optimización de la experiencia de uso, entre otros factores.

Las entidades beneficiarias podrán ser cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas, microemprendimientos y redes de emprendedores que cuenten con personería jurídica y exhiban una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera. 

La presentación de solicitudes se realizará hasta el martes 30 de junio inclusive, por correo postal o personalmente en Godoy Cruz 2320, planta baja (C1425FQD), C.A.B.A., y en versión electrónica a diseno@mincyt.gob.ar.  

Para más información ingresar aquí.

BUSCADOR
Noticias