04.11.2013

Reunión de la Comisión de Gestión de Riesgo

Integrantes de todos los organismos nacionales relacionados con situaciones de desastre se reunieron para presentar avances.

  • Comisión de Gestión de Riesgo
  • Comisión de Gestión de Riesgo

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Alejandro Ceccatto, encabezó la VI reunión plenaria de la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo. Participaron de la misma, integrantes de todos los organismos nacionales con competencias ante una situación de desastre y se presentaron los avances del año. Entre ellos se destacan la identificación de 34 posibles amenazas en materia de emergencia, como inundaciones, olas de calor, terremotos o erupciones volcánicas, así como también de los organismos del Estado producen información científica en cada caso. 

De la reunión participaron representantes del Consejo Interuniversitario Nacional, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, del Servicio Geológico Minero Argentino, del Instituto Nacional del Agua, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, del Instituto Antártico Argentino, del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, del Instituto Geográfico Nacional, del Servicio Meteorológico Nacional, del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, de la Subsecretaría de Tecnología de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la Oficina de Riesgo Agropecuario y del Ministerio de Seguridad.

La Comisión coordina la respuesta del sistema científico ante un desastre natural y brinda esa información a la Dirección Nacional de Protección Civil. Además establece un listado de expertos relacionados con cada acontecimiento, identifica grupos de investigación y los sistematiza en bases de datos accesible en caso de una emergencia.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA