06.04.2016

Quinto encuentro regional de ciencia y tecnología bonaerense

Tuvo lugar en el Polo Científico Tecnológico y reunió a autoridades científicas de la provincia de Buenos Aires.

Etiquetas COFECYT - CRECYT - Ameigeiras
  • Quinto encuentro regional de ciencia y tecnología bonaerense

El secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Tomás Ameigeiras, encabezó esta mañana la penúltima reunión de trabajo e informativa del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECYT). Del encuentro participaron el subsecretario de Políticas de la cartera científica, Ing. Jorge Aguado, el vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Ing. Luis Traversa, y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Mgter. Guillermo Anlló, ambos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

En la quinta reunión regional el Dr. Ameigeiras presentó las diferentes líneas de financiamiento del COFECYT y adelantó las especificidades para 2016: por la línea Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO), las áreas prioritarias serán medioambiente, agua, suelos y residuos; para Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), Dengue; en el caso de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), se priorizarán proyectos orientados a museos, parques y reservas. A su vez, se detalló el procedimiento, los canales, y los requerimientos técnicos y formales para la presentación y ejecución de los proyectos.

Es importante considerar la transferencia tecnológica y, sobre todo, el impacto social de los proyectos que se presenten a las convocatorias.Eel objetivo es cambiar la calidad de vida de las personas, y el carácter federal del COFECYT potencia todas estas posibilidades”, afirmó el Dr. Ameigeiras de cara a las convocatorias de este año.

Buenos Aires se sumó a otros encuentros regionales en Cuyo, NOA, NEA y Patagonia; el último será en la provincia de Santa Fe. Finalmente, el próximo 10 de mayo tendrá lugar la Asamblea General del COFECYT, en la sede del Ministerio de Ciencia ubicada en el Polo Científico Tecnológico.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
EVENTOS RELACIONADOS
01.06.2016 Actividades del Ministerio
Asamblea General COFECyT 2016