16.02.2016

Programas de TECtv nominados a los premios Nuevas Miradas en la Televisión

Tres documentales, una ficción y un micro sobre innovaciones son las producciones nominadas para la premiación que dará a conocer a los ganadores el 8 de marzo próximo.

  • Programas de TECtv nominados a los premios Nuevas Miradas en la Televisión
  • Programas de TECtv nominados a los premios Nuevas Miradas en la Televisión
  • Programas de TECtv nominados a los premios Nuevas Miradas en la Televisión

Cinco producciones del canal de la ciencia,  TECtv, han sido nominadas en la cuarta edición de los premios Nuevas Miradas en la Televisión que organiza la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y que distingue a las realizaciones televisivas argentinas que tienen como objetivo abastecer de contenidos federales y de calidad a la red de Televisión Digital Abierta (TDA). La premiación tendrá lugar el 8 de marzo en el auditorio de dicha universidad.

"Formar parte de las ternas de Nuevas Miradas nos da mucha satisfacción. Para nosotros significa un reconocimiento a las historias que contamos en nuestros programas y que no tienen lugar en otras pantallas" Mariana Loterszpil

“Formar parte de las ternas de Nuevas Miradas nos da mucha satisfacción. Para nosotros significa un reconocimiento a las historias que contamos en nuestros programas y que no tienen lugar en otras pantallas. Es un ámbito alternativo para darle visibilidad a las científicos, instituciones, avances tecnológicos, innovaciones e investigaciones de nuestro país, con una mirada federal e inclusiva”, expresó Mariana Loterszpil, directora de TECtv.

Entre los ternados se encuentran señales de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja y Tucumán. Entre los principales canales participantes se destacan: Canal Encuentro, Telefe, TV Pública, INCAA TV, DeporTV, Paka Paka, Acequia, Canal Rosario 3 y la emisora venezolana TELESUR. De las 340 inscripciones en las distintas categorías, fueron seleccionadas un total de 108 producciones entre las que se definirá a los galardonados.  

Los cinco programas nominados de TECtv son:

Micro - Spots

Innovar x TECtv
Presenta a la innovación como parte de la vida cotidiana a través de los testimonios de algunos expositores del Concurso Nacional de Innovaciones (INNOVAR), quienes describen el desarrollo de sus proyectos, el proceso creativo, la funcionalidad y la innovación aplicada a la vida cotidiana.

Ficción

Amanda, el día en que Einstein vivió en La Plata

El unitario de 58 minutos recrea la llegada del premio Nobel de física, Albert Einstein, a la ciudad de La Plata el 2 de abril de 1925. En un contexto de creciente antisemitismo en Europa, Einstein decide radicarse en Argentina donde la comunidad judía y científica ven su visita como una oportunidad para que el físico desarrolle su carrera en este país. Amanda, una empleada doméstica que comparte días con el visitante, escucha accidentalmente una conversación y deberá advertir al ilustre sobre un posible atentado.

A su vez, fueron nominadas las coproducciones entre TECtv y Conicet Documental, en la categoría “Divulgación científica”. Sobre estas piezas, enfatizó Loterszpil: “Las coproducciones con Conicet Documental son  fundamentales para el canal. Se trata de material de alta calidad, de impacto visual y  aporta contenido que se adentra profundamente en el trabajo de los científicos en lugares recónditos de Argentina”

Las coproducciones entre TECtv y Conicet Documental nominadas son:

Bitácora, el continente blanco

El documental de 52 minutos aborda la biología y geografía a través de la experiencia de una viajera del Buque Oceanográfico Puerto Deseado en el Atlántico Sur y la Península Antártica. En la cotidianeidad de la vida abordo se descubren las líneas de investigación que confluyen en las campañas sobre el Atlántico Sur y su estado de conservación en una de las plataformas continentales menos exploradas por el hombre.  Bitácora también está nominado al premioEquipo de Producción”.

Proyecto sub

En formato de diario de viaje, el documental narra la travesía realizada por los biólogos marinos Gonzalo Bravo y Ariadna Nocera quienes recorren, durante un año y medio,  los espacios marítimos de toda Sudamérica, y van  registrando la biodiversidad de la fauna marina que en cada lugar encuentran.

Paleontología: huellas de El Tranquilo

El documental de 52 minutos relata el descubrimiento del paleontólogo Diego Pol, quien sigue el rastro de un dinosaurio que habitó en la provincia de Santa Cruz millones de años atrás. El sorpresivo hallazgo de dos fósiles entrelazados en El Tranquilo revertirá el curso de la investigación.

Accedé a todos los horarios y programación de TECtv en la web del canal www.tectv.gob.ar y en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) o por las redes sociales FacebookTwitter y YouTube.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
EVENTOS RELACIONADOS
08.03.2016 Actividades del Ministerio
Entrega de Premios Nuevas Miradas de la TV