18.02.2011

Presentaron proyecto para nuevo edificio en la facultad de Ciencias Exactas

El ministro Barañao presentó el proyecto a la presidenta Cristina Fernández acompañado por dos destacados egresados de la Universidad de Buenos Aires.

  • Presentaron proyecto para nuevo edificio en la facultad de Ciencias Exactas
  • Presentaron proyecto para construir nuevo edificio en la Facultad de Ciencias Exactas
  • Presentaron proyecto para construir nuevo edificio en la Facultad de Ciencias Exactas

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, mantuvo hoy una audiencia con la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández en la cual se presentó la propuesta para construir un nuevo pabellón en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Participaron de la reunión el arquitecto Rafael Viñoly y el doctor en matemática Sebastián Ceria, ambos profesionales de reconocida trayectoria internacional formados en dicha casa de altos estudios.

El edificio busca saldar una deuda histórica con los Departamentos de Computación y Ciencias de la Atmósfera y para el Instituto de Cálculo, que son áreas centrales en el modelo de desarrollo que se está impulsando desde el Estado Nacional que hasta el momento no cuentan con un edificio propio. Este proyecto es apoyado económicamente por el Dr. Sebastián Ceria, egresado de la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y CEO de la empresa de software “Axioma” de Nueva York, y por el arquitecto Rafael Viñoly quien ha donado sus honorarios para el diseño del proyecto que llevará el nombre “El cero y el infinito”. Viñoly es egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y es reconocido internacionalmente por sus obras destinadas tanto a ámbitos culturales como científicos y educativos.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales es el principal centro de formación científica del país, donde trabaja el 10% de los investigadores del CONICET y obtienen su título el 25% de los doctores de Argentina. Exactas forma licenciados en matemática; computación; física; química; biología; geología; paleontología; ciencias de atmósfera; oceanografía y alimentos. Todas estas carreras concentradas en un mismo ámbito potencian el desarrollo de la interdisciplina, central para el crecimiento de la ciencia moderna.

Este edificio se suma al crecimiento del sistema científico-tecnológico que desde el año 2006 se viene desarrollando a través de un Plan de Obras tendiente a mejorar los edificios actuales, que cuentan con 50 años de antigüedad.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Documentos
Enlaces