04.07.2013

Presentaron el proyecto del Centro de Desarrollo Nacional que se construirá en San Luis

Fue durante la última reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología. Demandará una inversión de $12.000.000 y se levantará en la localidad de Quines, San Luis.

Etiquetas Quines - CICYT - Ceccatto - Matheos - Cambiaggio
  • Presentaron el proyecto del Centro de Desarrollo Nacional que se construirá en San Luis
  • Quines

Durante la última reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), se presentó el proyecto de creación de un Centro Nacional de Desarrollo Regional que será construido en la localidad de Quines, San Luis. Las obras demandarán una inversión cercana a los $12.000.000, de los cuales $8.000.000 serán aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El monto restante correrá por cuenta de las instituciones que lo conformarán como la Universidad Nacional de San Luis, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Centro estará orientado a incorporar al sector socioproductivo a la economía de la región y trabajará en temáticas agroalimentarias, de sustitución de la matriz energética e investigación de los recursos hídricos de la zona. Al respecto, el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio, Alejandro Ceccatto, aseguró que “es el ideal de esta Secretaría que las instituciones se relacionen detrás de un objetivo en común” y resaltó que “se trata de una de las primeras iniciativas interinstitucionales del país”.

En la reunión mensual del CICyT se presentaron, además, los avances del Sistema Nacional de Bioterios; el estado de proyectos de la Comisión de Grandes Instalaciones en Ciencia y Tecnología y los progresos en el nuevo sistema de evaluación del personal científico tecnológico del país.

El CICyT es un espacio de articulación y vinculación de los organismos nacionales que realizan actividades científicas y tecnológicas, orientado al diseño de políticas comunes al sistema y a una mayor relación con la sociedad en general y el sector productivo en particular. Fue creado por la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación que en los artículos 14º y 15º establece su conformación y funciones.

El Consejo está integrado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y el Instituto Antártico Argentino (IAA). Está presidido por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA