10.03.2017

Participación inédita de Argentina en el festival South by Southwest

El país participará del reconocido festival de innovación con una gran apuesta en conjunto con Ministerios, start-up's y empresarios argentinos.

  • Argentina participa en festival internacional de arte, tecnología e innovación

El gobierno nacional, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y en conjunto con cinco Ministerios nacionales, participará en el reconocido festival de innovación South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas.

La delegación argentina estará compuesta por startups que participaron en una convocatoria abierta de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Los emprendedores participarán de una sesión de pitching con inversores internacionales. Las compañías elegidas por el jurado fueron: Kilimo (riego en agricultura extensiva), QRoom (plataforma de música basada en la librería de YouTube), Croma (medición de alcance de noticias), Mindcotine (control de adicciones), Kabinett (plataforma de arte), Virtual 360° (desarrollo de contenidos virtuales), Lectoramas (lectura rápida de libros).

Además, Virtual 360° y Lectoramas fueron seleccionadas exclusivamente por la organización del SXSW para participar de una ronda de inversiones junto con otras startups latinoamericanas.

“La participación en SXSW se presenta como una oportunidad única para poder mostrar nuestros proyectos a inversores de todas partes del mundo y altamente especializados en startups que van a buscar innovación y nuevos talentos”, comentó Diego Jolodenco, CEO de Lectoramas, una de las startups seleccionadas para participar del panel de pitching.

Asimismo, nuestro país contará por primera vez con una "Casa Argentina", con el objetivo de promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionado a sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, ciencia y tecnología y TICs. Las “Casas” son una tradición y un espectáculo aparte dentro de la feria, en el que países y empresas exponen todo su potencial, atrayendo a los participantes con bandas, juegos interactivos, degustaciones gastronómicas, entre otras actividades (ver cronograma de actividades al final).

Es una participación inédita para la Argentina, que fue posible gracias a la articulación de activaciones público-privadas y la coordinación entre la AAICI, cinco Ministerios y grupos de creativos argentinos. Podremos desplegar todo el potencial creativo e innovador de nuestro país y atraer inversores de todas partes del mundo”, señaló Juan Pablo Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Dentro del programa del South by Southwest, Argentina expondrá en el panel “AR Ideas that feed the world”, en el que dos unicornios, Mercado Libre y Globant, disertarán junto con BlueSmart y Hickies, dos de las startups más creativas e innovadoras a nivel nacional, sobre los desafíos de convertirse en compañías globales y exitosas.

También habrá participación argentina en las charlas sobre "El ascenso de América Latina en Realidad Virtual" y "Dar forma a la realidad para el storytelling de Realidad Aumentada".

El stand argentino, bajo el lema “AR, Ideas que alimentan al mundo” (“AR, Ideas that Feed the World”), estará en el N° 1209, ingresando por el Exhibit Hall número 3, un lugar privilegiado dentro del Centro de Convenciones de Austin, que permitirá darle mayor visibilidad a las actividades durante la feria.

Será una participación sin precedentes para el país y se coordinará en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Producción.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces