12.05.2014

Participación en el Congreso sobre arsénico en el medio ambiente

La secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim, encabezó la inauguración de este encuentro que busca intercambiar conocimientos sobre el arsénico y su influencia en el medio ambiente.

Etiquetas Ladenheim
  • Participación en el Congreso sobre arsénico en el medio ambiente
  • Participación en el Congreso sobre arsénico en el medio ambiente 2

La secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, estuvo a cargo de la ceremonia de apertura del 5° Congreso Internacional sobre arsénico en el medio ambiente (As2014), junto a la Lic. Norma Boero, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); el Dr. Hugo Nicolli, presidente honorario del comité organizador de As Argentina; la Dra. Marta Litter, presidenta de As Argentina; y el Dr. Prosun Bhattacharya, miembro del comité organizador internacional de As Argentina.

Durante su intervención, la Dra. Ladenheim se mostró orgullosa de que nuestro país sea sede de la quinta edición de este congreso y sostuvo que “durante esta década el sistema científico tecnológico ha recibido un apoyo sostenido. Desde 2003 ha aumentado más de un 900%  la inversión en investigación y desarrollo a nivel nacional, con un incremento inédito de los recursos humanos dedicados a la ciencia”. Además, hizo hincapié en los instrumentos de financiamiento con los que cuenta el Ministerio, “que no solo van dirigidos a investigadores, sino a empresas que trabajan en innovación”. Por último, explicó que la cartera de Ciencia apoya “proyectos para ensayar nuevas teorías de abatimiento de arsénico en poblaciones a donde no llega el agua de red”, que se destacan por “involucrar a las ciencias sociales: en una nueva modalidad de gestión tecnológica para la resolución de problemáticas sociales y ambientales basada en el concepto de los sistemas tecnológicos sociales”.

El objetivo del encuentro, que se realizará hasta el 16 de mayo en el salón de actos del edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, es integrar a los investigadores de diversas áreas de estudio en un foro abierto con el fin de consolidar el vínculo entre el sector académico, la industria, los laboratorios, la investigación, las agencias gubernamentales y el sector privado. Esta atmósfera contribuye al intercambio de conocimientos, descubrimientos e ideas acerca de un tema de relevancia como el arsénico y el medio ambiente. 

BUSCADOR
Noticias