02.05.2013

Organismos científicos del Ministerio de Defensa se incorporan al CICyT

El Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval y el Instituto Geográfico Nacional, se suman al órgano que agrupa a todas las instituciones científicas del país.

Etiquetas CICYT
  • Organismos cientí­ficos del Ministerio de Defensa se incorporan al CICyT

El Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), aceptó por unanimidad la incorporación de varios organismos dependientes del Ministerio de Defensa que realizan actividades científicas. Se trata del Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval y el Instituto Geográfico Nacional. A partir de su incorporación, estos organismos podrán participar activamente en las iniciativas del consejo.

El CICyT es un espacio de articulación y vinculación de los organismos nacionales que realizan actividades científicas y tecnológicas, orientado al diseño de políticas comunes, a una mayor relación con la sociedad y con el sector productivo en particular. Fue creado por la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación que en los artículos 14º y 15º establece su integración y funciones. El consejo es coordinado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Consejo está integrado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y el Instituto Antártico Argentino (IAA).

Las decisiones que adopta el Consejo son definidas por consenso o votación en las sesiones de trabajo, un espacio en el cual participan los representantes de las instituciones integrantes. Las sesiones ordinarias se realizan una vez al mes, en dependencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA