28.09.2016

Octubre será el mes del sonido en el C3

Construir instrumentos a partir de materiales reciclados, descubrir las leyes físicas de las ondas sonoras o fenómenos curiosos sobre la acústica son algunas de las propuestas del mes en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

  • Octubre será el mes del sonido en el C3

¿Qué es el sonido? ¿Cómo se organiza en el tiempo y espacio? ¿Cómo podemos construir dispositivos que nos sirvan para reproducirlo? El sonido puede ser pensado como un fenómeno físico, como una expresión artística o, incluso en relación con el cuerpo. Durante el mes de octubre, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) ofrecerá talleres, charlas, recitales e intervenciones que tendrán el sonido como protagonista.

Por primera vez, el C3 formará parte de la “Noche de los Museos” con propuestas sonoras con juguetes intervenidos, cocina molecular, stand up científico y video jockeys (VJs) en vivo. Sábado 29 de octubre, de 20 a 03 horas, en el C3.

Actividades destacadas:

Foley, el arte de crear sonidos”: en este taller dictado por los locutores Paula Pareira y Christian Maggi, se ofrecerán tabletas con las cuales los participantes podrán crear o captar sonidos del ambiente para musicalizar escenas de películas. La actividad tendrá lugar el sábado 22 de octubre, a las 16 horas.

Hacelo sonar”: un equipo de músicos docentes presenta una propuesta creativa, sustentable y pedagógica; se trata del taller en el cual se invita a los participantes a construir instrumentos musicales a partir de materiales de uso cotidiano como bolsas, cartones o maderas, entre otros. La actividad se realizará  el sábado 1º y el domingo 30 de octubre, en ambos casos, a las 16 horas.

Clínica del ritmo con el método tres golpes”: taller dictado por el músico Horacio López, quien invita a los participantes a crear una orquesta utilizando como instrumento diferentes partes del cuerpo; a partir de consignas con lenguaje de señas, se experimentarán las células rítmicas fundamentales y la base de los tres golpes. La actividad se realizará el domingo 23 de octubre a las 16 horas.

NOCHE DE LOS MUSEOS

Por primera vez, el C3 formará parte de la “Noche de los Museos”, una emblemática propuesta que todos los años se realiza en la ciudad de Buenos Aires (CABA) y que involucra a destacadas instituciones del ámbito museográfico y cultural. Recitales con juguetes intervenidos, cocina molecular, stand up científico y video jockeys (VJs) en vivo son algunas de las propuestas que podrán disfrutarse el sábado 29 de octubre, de 20 a 03 horas, en el C3 (Godoy Cruz 2270, Palermo).

Para más información sobre la “Noche de los Museos” ingresá en Noches BA o buscá la aplicación para el teléfono móvil #NochesBA

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) permanece abierto los viernes, sábados y domingos, de 13 a 19:30 horas. Las entradas se retiran a partir de las 13 horas. Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3, consultar el sitio web o las redes sociales Facebook y Twitter.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA