04.10.2017

Octubre en el C3

El Centro Cultural de la Ciencia propone distintas actividades recreativas y además, será la sede principal de MICA.

  • Octubre en el C3

En octubre, el Centro Cultural de la Ciencia C3 invita a vivir una programación dedicada a la percepción, los videojuegos, el dibujo y la música. Además, del 6 al 8 del mes, el C3 alojará a MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), donde habrá actividades diseñadas especialmente. La entrada es libre y gratuita.

Llega MICA

Este año, el Ministerio de Ciencia se suma como socio estratégico de MICA promoviendo el encuentro de la cultura y la ciencia como ventana para el cruce de disciplinas y desarrollos creativos. Del 6 al 8 de octubre, el evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, reúne emprendedores culturales de las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos, con la finalidad de conocerse, vincularse y aumentar sus ventas. Dirigido a empresarios, gestores y productores culturales, MICA contará con rondas de negocios, exhibiciones, capacitaciones, charlas, conferencias, laboratorios y encuentros de intercambio de ideas. La apertura será el viernes 6 a las 19.30 horas.

En esta ocasión, MICA tendrá una programación especial para el público del C3. Se destacarán el sábado 7 de octubre, a las 15 horas, la charla “El espejo inquietante”, a cargo de la diseñadora de videojuegos, Emily Short, quien invitará a sumergirse en un viaje hacia el estado actual de la inteligencia artificial (con traducción), y a las 19 horas, la experiencia audiovisual “Brains´s cut”, donde el director Federico Pintos remixeará su película “Generación Artificial” en tiempo real, explorando a través del cine, las neurociencias, la música experimental, la performance y el VJing conectado a una interfaz cerebro-computadora. El domingo 8, a las 17.30 horas, la charla “El audiovisual contemporáneo en la ciencia y la tecnología”, abordará las nuevas formas de producción y consumo, a cargo de Gonzalo Sebastián Sierra, Mariano Jordán, Martín González, Sebastián Barbosa y Guadalupe Díaz Costanzo, coordinadora general del C3.

Para conocer más visitar https://mica.cultura.gob.ar/

Cartelera mensual

Habrá nuevos talleres para tener en cuenta.

-Sábados 14, 21 y 28 de octubre, a las 18 horas: “Laboratorio de la percepción”, un espacio dirigido a chicos a partir de los 13 años, para descubrir con los sentidos cómo nuestro cerebro construye la realidad con ilusiones ópticas, táctiles y auditivas.

-Sábado 21 de octubre, a las 16 horas: “Flippers”, de la mano de Cecilia Garavaglia y Mariano Vilela, el público a partir de los 6 años, podrá ver cómo funciona la fuerza de gravedad a partir de la construcción de estos históricos juegos en el que una bola corre hacia abajo por un tablero ornamentado con divertidos diseños.

-Sábado 28, a las 16 horas: “Catapultas” basado en la fuerza de gravedad de los proyectiles.

-Domingos 15 y 29, a las 16 horas: “Dibujo digital colectivo”, la artista visual Marcela Rapallo, tomará el dibujo como práctica abierta y colectiva utilizado diferentes dispositivos con aplicaciones. Para todas las edades.

Espacio para la reflexión

Dos propuestas invitan a detenerse y pensar nuestra realidad. El viernes 20 de octubre, a las 19 horas, en “Música y palabras” el artista Pablo Grinjot, brindará un recital acústico y una entrevista para hablar de música, literatura y ciencia. El jueves 26 de octubre, a las 18.30 horas, se desarrollará una nueva charla del ciclo “Café de las Ciencias”, esta vez a cargo del ingeniero francés de Airbus Defense & Space, Josian Fabrega, y el investigador argentino del CONICET-UBA, Cesar Bertucci, los cuales abordarán los desafíos que plantea una sonda espacial interplanetaria.

Cabe destacar que domingo 22 de octubre el C3 permanecerá cerrado por elecciones legislativas.

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

 Para conocer la agenda mensual del C3 visitar http://ccciencia.gob.ar/ o seguir las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

 Importante: Las entradas se retiran a partir de 2 horas antes de la actividad.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA