06.10.2017

Nueva reunión de la Comisión Mixta: continúa el diálogo

Con el 80% de las incorporaciones en curso, se realizó un nuevo encuentro.

Etiquetas Comisión Mixta
  • Nueva reunión de la Comisión Mixta: continúa el diálogo

Las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se reunieron con los delegados de los becarios en el marco de la Comisión Mixta de Seguimiento.

Se dialogó en torno a los avances alcanzados para incorporar a los postulantes en Universidades Nacionales y Organismos de Ciencia y Tecnología de todo el país. En ese sentido, se manifestó que el 80% de los becarios ya expresó su consentimiento para ingresar en alguna de las mencionadas instituciones.

Por su parte, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) será la encargada de velar por los términos y obligaciones del Programa de Incorporación de Docentes Investigadores a las Universidades Nacionales ante las unidades académicas, en caso de eventuales alteraciones presupuestarias.

Los acuerdos establecidos por el MINCYT con otros organismos expresan los objetivos de fortalecer al sistema científico-tecnológico y de avanzar con la incorporación de quienes quedaron por debajo de la línea de corte en el orden de mérito correspondiente a la convocatoria 2016.

Por último, cabe destacar que hasta el día 13 de octubre del corriente podrán adherir los doctores al Programa de Incorporación de Docentes Investigadores a las Universidades Nacionales. Posteriormente, se fijará la fecha de una segunda convocatoria, que continuará con el proceso de incorporación de los becarios en las casas de altos estudios y/u organismos de ciencia y tecnología.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Documentos
Enlaces