06.09.2016

Lino Barañao participará del I Foro Abierto de Ciencias América Latina y el Caribe

El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, disertará en un encuentro organizado por la UNESCO en Montevideo, acompañado por el secretario Agustín Campero; y en el que se debatirá sobre la importancia de las políticas científicas para el desarrollo sostenible de la región.

  • Lino Barañao participará del I Foro Abierto de Ciencias América Latina y el Caribe

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, junto al secretario de Articulación Científico Tecnológica de esta misma cartera, Lic. Agustín Campero, participarán del I Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC 2016) “Transformando la región”; el encuentro, que se desarrollará entre mañana y 9 de septiembre, fue organizado por la Oficina Regional de Ciencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para América Latina y el Caribe, la intendencia de Montevideo y otras organizaciones uruguayas.

El Foro promueve el diálogo entre ciencias, política y ciudadanía para propiciar el desarrollo sostenible de la región. La ceremonia de apertura tendrá lugar mañana a las 08:30 horas en el Salón Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y estará a cargo del presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez. En este marco, el ministro Barañao participará de la Primera Mesa de Ministros y Altas Autoridades, en la que representantes de los ministerios homónimos de Uruguay, Portugal, Paraguay, España y Cuba debatirán sobre la importancia de las políticas de ciencia, de tecnología y de innovación (CTI) como herramientas para la promoción y el crecimiento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva en los distintos países y la región.

El programa del Foro contempla la realización de conferencias plenarias, sesiones temáticas, talleres, presentación de estudios, exposición de posters, entre otras actividades, que tienen por objeto el diseño de políticas científicas, el impulso de políticas universitarias para el desarrollo, el fortalecimiento del vínculo entre ciencias y ciudadanía, la elaboración de la agenda 2030 para las ciencias, así como el rol de las ciencias para la innovación empresarial.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces