09.12.2015

Lecciones con ciencia y humor: Las propuestas que sorprendieron en el C3

Unas 900 personas pasaron la tarde de sábado y domingo disfrutando de las actividades del centro cultural.

  • Lecciones con ciencia y humor: Las propuestas que sorprendieron en el C3
  • Lecciones con ciencia y humor: Las propuestas que sorprendieron en el C3
  • Lecciones con ciencia y humor: Las propuestas que sorprendieron en el C3
  • Lecciones con ciencia y humor: Las propuestas que sorprendieron en el C3
  • Lecciones con ciencia y humor: Las propuestas que sorprendieron en el C3

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) sorprendió con dos nuevas actividades que invitaron a la participación de los visitantes para incorporar conceptos científicos de forma entretenida.

Más de 900 personas se acercaron al C3 entre el sábado y el domingo. Algunos visitaron el centro cultural por primera vez, otros ya habían realizado su recorrido por el espacio interactivo Lugar a Dudas y llegaron con curiosidad sobre las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana.

La bioinstalación del colectivo Micra produjo el asombro de quienes ingresaron el sábado por la tarde. Tablones con microscopios, lupas, insectos, proyecciones en el piso, techo y paredes acompañadas por música original construyeron la escena de Micropraxiscopio, una experiencia participativa, creada por los artistas, científicos, músicos y arquitectos, Pablo Lapadula, Patricia Saragueta, Sebastián Aznar, Martín Bonadeo, Oliverio Duhalde y Lucrecia Urbano. El grupo cuenta con el apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural.

“La instalación plantea un acercamiento, a través de lupas o microscopios, a la estructura de los elementos que nos rodean. Después de observar estos elementos, la gente puede expresar lo que vio por medio de un gesto como es el dibujo, es una forma de traducir esa curiosidad y sorpresa que vivió en la experiencia”, explicóPatricia Saragüeta, integrante de Micra e investigadora del Conicet especializada en sistemas biológicos. Quienes tuvieron la suerte de toparse con esta muestra, como Ayelén (27), agregaron: “Está muy bueno, se puede ver en detalle cosas que en el cotidiano ves a simple vista”.

Por otro lado, el domingo se realizó otra actividad igual de atrapante. Se trató del Grupo Poper de stand up científico, conocido por sus exitosos ciclos en las últimas ediciones de Tecnópolis. A sala llena, el grupo representado por Martín Farina, Jota Saponara, Nadia Chiaramoni, Lucas Fernández Piana y Alejandro Saint Esteven llevó a cabo dos funciones para todo el público. Al preguntar a una de sus integrantes sobre la relación entre el arte y la ciencia, Nadia Chiaramoni sintetizó: “El humor es una herramienta fundamental para enseñar la ciencia, no te das cuenta y aprendes mientras te reís”.

A través de estas actividades, el C3 busca, no sólo fomentar las vocaciones científicas generando interés y curiosidad, sino también demostrar que la ciencia está disponible, al alcance de todos.

El Centro Cultural de la Ciencia está ubicado en Godoy Cruz 2270, en el Polo Científico Tecnológico. Permanece abierto al público general, con entrada libre y gratuita, los sábados y domingos de 13 a 19.30 horas. Para agendar una visita con tu escuela, escribinos a visitasescolares@ccciencia.gob.ar

Para conocer las actividades que se desarrollan en el C3 consultá la página web www.ccciencia.gob.ar o las redes sociales facebook.com/ccdelaciencia y twitter @ccdelaciencia

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación
Video
Video de

Stand up científico en el C3

Documentos
Enlaces