14.06.2016

La magia detrás de la conciencia: Dan Dennett en el C3

El filósofo estadounidense, experto en ciencias cognitivas, brindará una conferencia abierta a todo público.

  • La magia detrás de la conciencia: Dan Dennett en el C3
  • La magia detrás de la conciencia: Dan Dennett en el C3

Como parte de su programación de junio, y en el marco del Congreso Internacional de Estudios sobre la Conciencia, el Centro Cultural de la Ciencia invita a una propuesta excepcional para quienes estén interesados en explorar los misterios de la mente y la conciencia. Se trata de la conferencia “Una mirada mágica sobre la conciencia”, a cargo del pensador estadounidense, Daniel Dennett,que tendrá lugarel domingo 19 de junio a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural de las Ciencia (C3).La charla será en inglés, con interpretación en simultáneo.

“Una mirada mágica sobre la conciencia” Conferencia de Dan Dennett. Domingo 19 de junio a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Actividad para todo público, libre y gratuita.

“Dan Dennett es uno de mis héroes, un filósofo que pensó y escribió algunas de las ideas más lúcidas sobre la evolución, la conciencia y la religión. Tenerlo entre nosotros es un honor y un placer”, afirmó Diego Golombek, responsable del Programa Nacional de Popularización para la Ciencia y la Innovación. Reconocido por sus estudios acerca de la conciencia humana, la intencionalidad, la inteligencia artificial, la memética y el libre albedrío, Dennet es doctor en filosofía de la Universidad de Oxford y co director del Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad Tuft en Estados Unidos.

Entre sus libros más conocidos se destacan: Romper el hechizo (Breaking the Spell), publicación en la cual propone el estudio de la religión a través de la biología evolutiva; La conciencia explicada (Consciousnes Explained), un ensayo en el que propone una mirada interdisciplinar sobre la conciencia, al abordarla desde la neurociencia, la psicología, la filosofía y la inteligencia artificial; La peligrosa idea de Darwin, un análisis audaz e innovador acerca de la teoría evolucionista elaborada por el naturalista británico. “Su obra nos ayuda a unir disciplinas como la filosofía, la neurociencia, la psicología y, sobre todo, a reflexionar, entre todos, acerca de esto que somos”, destacó Golombek.

El cerebro lector y el cerebro matemático – Stan Dehaene

El viernes 17 de junio a las 19 horas, el Dr. Stanislas Dehaene, uno de los máximos exponentes de la neurociencia a nivel mundial, reflexionará sobre las ideas centrales de sus libros “El cerebro lector”, “El cerebro matemático” y “La conciencia en el cerebro”. La charla será en inglés, con interpretación en simultáneo.

 

“Una mirada mágica sobre la conciencia” Conferencia de Dan Dennett. Domingo 19 de junio a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Actividad para todo público, libre y gratuita.

“El cerebro lector y el cerebro matemático” Charla con Stan Dehaene. Viernes 17 de junio a las 19 horas en la biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia. Actividad para todo público, libre y gratuita.

Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web  o en las redes sociales facebook y twitter

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto los viernes, sábados y domingos de 13 a 19:30 horas. Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA