25.09.2014

La innovación y el desarrollo productivo como claves para el crecimiento

La secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim, formó parte del panel de apertura de la Primera Jornada sobre Innovación y Desarrollo Productivo organizada por UBATEC.

Etiquetas Ladenheim - UBATEC
  • La innovación y el desarrollo productivo como claves para el crecimiento
  • La innovación y el desarrollo productivo como claves para el crecimiento 2

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim participó de la inauguración de la Primera Jornada sobre Innovación y Desarrollo Productivo argentino organizada por UBATEC, la organización de prestación de servicios y transferencia tecnológica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que busca fortalecer las actividades productivas y comerciales de las empresas, actuando como vehículo entre la comunidad científica y el sector privado.

La Dra. Ladenheim compartió el panel de apertura con el rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri; el presidente de UBATEC, Dr. Ing. Agr. Lorenzo Basso; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Lic. José Luis Giusti. Los expositores exaltaron el rol de UBATEC dentro de la universidad pública y su relación con el sector productivo, destacando lo fundamental de esta interacción. Ladenheim, por su parte, se refirió al rol del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la formación de recursos humanos y a las políticas del Ministerio para la creación de empresas de base tecnológica. Además, afirmó que “UBATEC tiene la función no solo de administrar una cantidad muy importante de proyectos científicos de la UBA, sino de trabajar en la articulación entre el sector científico y el sector productivo. Creo que es muy importante destacar y celebrar esta decisión de revitalizar esta institución en su verdadero rol, que contribuye además a crear empresas de base tecnológica en el entorno de esta universidad tan rica y con tantas oportunidades”.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer cómo la innovación tecnológica puede hacer de la Argentina un país con mejores y mayores oportunidades. Para esto, el presidente de Rizobacter Argentina, Ing. Agr. Ricardo Yapur; el CEO del Grupo INSUD, Dr. Hugo Sigman; el presidente de Unitec Blue, Lic. Matías Gainza Eurnekian; y el gerente de Downstream de Y-TEC, Jorge Maurino, expusieron sus experiencias sobre el camino recorrido por sus compañías para llegar a ser referentes en sus sectores apostando al desarrollo tecnológico en articulación con el Estado y las universidades.

BUSCADOR
Noticias