22.08.2017

“La ciencia permite entender mejor el mundo”

Lo afirmó el Ministro de Ciencia en la apertura del XV Congreso de la RedPOP, evento dedicado a la popularización de la ciencia, que se lleva a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia hasta el 25 de agosto.

  • “La ciencia permite entender mejor el mundo”

El XV Congreso de la RedPOP (Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe), dedicado a concientizar sobre la divulgación de la ciencia, se presenta hasta el viernes 25 de agosto en el Centro Cultural de la Ciencia bajo el lema “Conexiones, nuevas maneras de popularizar la ciencia”. El ministro de Ciencia, Lino Barañao, inauguró ayer el encuentro junto al divulgador Diego Golombek; la directora de la RedPOP, Luisa Massarani; y el representante de la UNESCO, Guillermo Anlló.

“El conocimiento es el fruto de la actividad científica y el empleo del futuro estará asociado al arte, la creatividad, la ciencia y la tecnología”, afirmó Barañao ante una masiva audiencia. En este sentido, expresó que “la popularización de la ciencia busca fomentar vocaciones científicas. La ciencia brinda acceso al que no tuvo oportunidades, es un instrumento para la movilidad ascendente. Permite entender mejor el mundo”. Por su parte, Golombek destacó la misión del encuentro “reflexionar sobre el rol como divulgadores de la ciencia”.

El Congreso incluye talleres, conferencias, espectáculos y sesiones científicas con la presencia de referentes locales e internacionales. Ayer, la ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González, presentó “La sociedad invisible. El ciudadano como protagonista”; hoy a la mañana lo hizo el director Ejecutivo de la Science Gallery International de Irlanda, Andrea Bandelli, bajo el título “Poniéndonos cómodos con lo incómodo. Imposibilidades realistas de prepararnos para el futuro” y la diversidad como ventaja a la hora de comunicarnos. En los próximos días estarán Paola Rodari, de SISSA Medialab (Escuela Internacional de Estudios Avanzados, Italia); Eduardo Sáenz De Cabezón Irigaray, de “Big Van, científicos sobre ruedas” (España), entre otros más.

Para más información: http://www.redpop2017.com/

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA