01.10.2013

La cartera de Ciencia aportará fondos para mejorar la capacidad científica del SEGEMAR

El secretario de Articulación Científico Tecnológica y su par de Minería, firmaron acuerdos para la mejora integral de los laboratorios del Servicio Geológico Minero Argentino.

  • La cartera de Ciencia aportará fondos para mejorar la capacidad científica del SEGEMAR

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto y el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Ing. Jorge Mayoral, suscribieron un acuerdo para la adquisición de equipamiento para el microscopio de barrido electrónico del SEGEMAR.

Se invertirán más de $1.200.000 para la compra de sondas y un analizador de rayos X con detector EDS y WDS para el análisis cualitativo y cuantitativo desde el boro al uranio. Además se dispuso la asignación de $57.833 para llevar adelante el proyecto de acreditación de laboratorios del SEGEMAR ante el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) que otorga un reconocimiento oficial a las organizaciones y entidades del ámbito técnico científico para desarrollar sus actividades, destacando que las mismas cumplen con los estándares de calidad, y permitiéndoles emitir certificados de calidad y control bajo la Norma ISO 17.025. En esta oportunidad se acreditarán ensayos ambientales de aguas: conductividad, PH, alcalinidad, metales alcalinos, metales disueltos y aniones. Asimismo, se firmó la solicitud para la incorporación del SEGEMAR al Sistema Nacional de Rayos X.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA