10.03.2016

La bioeconomía presente en Expoagro 2016

El coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico, Dr. Alejandro Mentaberry, brindó una charla sobre las políticas públicas vinculadas a la bioeconomía que lleva adelante el Ministerio.

  • La bioeconomía presente en Expoagro 2016
  • La bioeconomía presente en Expoagro 2016 - 2

El coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia (GACTEC), Dr. Alejandro Mentaberry, participó esta mañana como expositor de la charla sobre bioeconomía organizada por la Subsecretaría de Bioindustria del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el marco de Expoagro. El encuentro se realizó en el Auditorio INTA de la feria, realizada en el Corredor Productivo Ramallo San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Durante la exposición, el Dr. Mentaberry se refirió brevemente a los problemas que enfrenta el mundo en la actualidad: el cambio climático, el crecimiento poblacional y los recursos físicos limitados. En este sentido, el Coordinador ejecutivo del GACTEC afirmó: “Por un lado, esto solamente se puede resolver sobre la base del conocimiento y la tecnología; por el otro, a través de políticas adecuadas”.

A continuación, sostuvo que Argentina domina todos los campos críticos de la biotecnología, entre los cuales se incluyen el control biológico, los marcadores moleculares, la fitorremediación, la ingeniería metabólica, la reproducción y salud animal, entre otros. Al finalizar, expuso las iniciativas realizadas por el Ministerio, tales como los simposios Bioeconomía Argentina, y las líneas de acción a seguir para fomentar el desarrollo de la bioeconomía a nivel nacional.

También participó del encuentro el investigador especialista en bioeconomía, Dr. Eduardo Trigo.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC)
Video
Video de
Enlaces