11.05.2012

Hugo De Vido visitará Santiago del Estero para inaugurar proyecto ASETUR

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) financió el proyecto Reserva Natural Tara Inti que creará un nuevo destino turístico sustentable que agregará valor a los recursos naturales de la provincia del norte argentino.

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Hugo De Vido visitará el sábado Santiago del Estero, en donde participará de la inauguración del proyecto Reserva Natural Tara Inti, en la Ciudad de las Termas de Río Hondo. De la actividad también serán parte el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el ministro de Turismo, Enrique Meyer y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Con motivo de celebrar la temporada turística de invierno 2012, se llevará a cabo en la Avda. Costanera, a las 18:30 h, un acto para realizar la apertura formal de la nueva Reserva Natural de Termas de Río Hondo. Durante el mismo, Hugo de Vido junto a las autoridades provinciales y nacionales procederán al corte de cinta y harán un recorrido por la Isla.

Tara Inti, o Isla de Sol, fue el sitio escogido por las autoridades provinciales para llevar adelante la iniciativa que contempló la construcción de un punte que comunicará la isla con el continente, la realización de una caminería elevada para el avistaje de aves y puntos de observación y descanso para los visitantes.

El emprendimiento contó con el apoyo del COFECyT, a través de los proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turístico (ASETUR). Esta herramienta de financiamiento busca dar a impulso a destinos y productos turísticos regionales que requieran innovación tecnológica para desarrollar su potencial. La línea abre convocatoria todos los años para la presentación de proyectos y reparte el presupuesto en partes iguales para las 24 provincias. El monto financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la ejecución del proyecto Reserva Tara Inti fue de $ 600.000.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA