27.03.2012

Hugo De Vido se reunió con el gobernador de San Luis

El secretario general del COFECyT mantuvo un encuentro con Claudio Poggi para aunar esfuerzos entre la nación y la provincia.

Etiquetas Hugo De Vido - San Luis - COFECyT
  • Hugo De Vido se reunió con el gobernador de San Luis

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido, visitó al gobernador de San Luis, Claudio Poggi en la casa de la provincia en Buenos Aires. Durante el encuentro ambos funcionarios acordaron trabajar en forma conjunta y mancomunada para fortalecer el área de ciencia y tecnología en la provincia, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El sector de la agroindustria, la inclusión de tecnología en proyectos turísticos, el apoyo a la educación técnica y a la incipiente industria vitivinícola fueron algunos de los temas tratados en la reunión. Asimismo De Vido y Poggi acordaron que la primera asamblea del COFECyT que se realice este año se llevará a cabo en la Casa de la Provincia.

Luego del encuentro Hugo De Vido afirmó “Para seguir fortaleciendo la federalización de la ciencia y la tecnología es muy importante este tipo de encuentros, en los que después de nueve años el gobernador se reúne con autoridades del Ministerio nacional para consensuar políticas de ciencia y tecnologías que estén articuladas con el sector productivo.” Por su parte el gobernador Poggi anunció la creación de un área de ciencia y tecnología “para que sea el vinculo directo con el organismo nacional y poder aceitar la viabilidad de los proyectos a ejecutar”.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA