13.05.2012

Hugo De Vido participó de la inauguración de la Reserva “Tara Inti"

El secretario general del COFECyT estuvo presente en el acto junto al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

  • Hugo De Vido participó de la inauguración de la Reserva ¿Tara Inti"
  • Hugo De Vido participó de la inauguración de la Reserva "Tara Inti"

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido, visitó Santiago del Estero para participar de la inauguración de la Reserva Natural Tara Inti junto al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou,  el gobernador provincial Gerardo Zamora y el ministro de Turismo, Enrique Meyer. El proyecto, ubicado en la ciudad de Termas de Río Hondo, contó con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Además de la inauguración de la Reserva, De Vido recorrió el Autódromo de Termas de Río Hondo, las instalaciones del nuevo aeropuerto local y presenció la largada de la última carrera del Turismo Carretera.

Tara Inti, o Isla del Sol en quechua, es una isla ubicada en el Río Dulce que cuenta con una rica flora y fauna y que permanecía inaccesible al público ya que no tenía conexión con el continente. Gracias al financiamiento de un proyecto de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) del Ministerio de Ciencia, se construyó un puente que conecta la costanera con la Isla, caminería elevada para el avistaje de aves, cartelería interpretativa así como puntos de observación y descanso para los visitantes. El proyecto contó con un financiamiento total de $1.600.000 entre aportes provinciales y de la Nación. Durante el acto de inauguración el secretario general del COFECyT, Hugo De Vido, afirmó que el proyecto “es una muestra más de que hoy la ciencia y la tecnología dejó de ser el conocimiento de unos pocos para transformarse en una herramienta de crecimiento y estar al servicio de los pueblos.”

Apoyo Tecnológico al Sector Turismo es una línea de aportes no reembolsables destinada a dar impulso a destinos y productos turísticos regionales que requieran innovación tecnológica para desarrollar su potencial. Fue creada en 2008 por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y destina la misma cantidad de dinero a todas las provincias por igual.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA