05.06.2012

Hugo De Vido firmó convenios en Salta y Jujuy para el desarrollo municipal y turístico

Los proyectos promovidos tienen como objetivo incidir en aspectos sanitarios, cuidado del medio ambiente, reciclaje, sistemas de gestión y en la creación de nuevas ofertas turísticas. 

Etiquetas Hugo De Vido - COFECyT - DETEM - ASETUR - Salta - Jujuy
  • Hugo De Vido (saco archivo)
  • Hugo De Vido firmó convenios en Salta y Jujuy para el desarrollo municipal y turí­stico

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Hugo De Vido, firmó junto a los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Roberto Dib Ashur y de Educación de la provincia de Jujuy, Rodolfo Tecchi, convenios para financiar proyectos de desarrollo tecnológico en los municipios de la región y de promoción de nuevos destinos turísticos.

En el marco de la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECyT) del Norte Argentino (NOA), llevada a cabo en las provincias de Salta y Jujuy, Hugo De Vido acordó el financiamiento para proyectos de la línea Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM). Esta herramienta de apoyo del COFECyT fue creada para promover el desarrollo tecnológico local y así mejorar las prácticas de gestión de los gobiernos locales.

Los beneficiarios en la provincia de Salta fueron los municipios de Joaquín V. González, Coronel Moldes y Guachipas. En todos los casos se trata de iniciativas orientadas al mejoramiento de la prestación de los servicios públicos, específicamente en el tratamiento y gestión de residuos urbanos. Además, se acordó el aporte para la construcción del Centro Termal Pompeya en San Antonio de los Cobres, gracias a la línea Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), que busca impulsar sitios turísticos regionales que requieran innovación tecnológica.

El secretario general Hugo De Vido viajó también hacia San Salvador de Jujuy para suscribir convenios DETEM en la casa de Gobierno de esa provincia, en un acto en el que participaron además el vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Ernesto Luis Eisenberg. Los proyectos de desarrollo municipal tendrán lugar en las intendencias de Vinalito y Abra Pampa. Los mismos servirán para el reciclaje de residuos plásticos y orgánicos, y para la implementación de sistemas informáticos de gestión.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA