12.10.2016

Finalizó Tecnópolis 2016

Cerró sus puertas con récord de convocatoria la sexta edición de la muestra en el predio de Villa Martelli.

Etiquetas Tecnópolis
  • Finalizó Tecnópolis 2016
  • Finalizó Tecnópolis 2016
  • Finalizó Tecnópolis 2016
  • Finalizó Tecnópolis 2016

Cerró sus puertas con récord de convocatoria la sexta edición de la muestra en el predio de Villa Martelli.
Los 26 espacios a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fueron visitados por más de 200.000 personas durante el fin de semana largo. Bajo el lema Punto de Encuentro, la exposición presentó propuestas renovadas para acercar la ciencia, el arte y la tecnología a toda la familia.
Los stands contaron con guías que no sólo explicaron contenidos formales sino que también buscaron despertar vocaciones científicas en los más jóvenes, alentándolos a optar por este tipo de carreras. En ese sentido, vale destacar que los guías eran mayoritariamente estudiantes de universidades públicas vinculados a cada una de las disciplinas presentadas.
Matemática, Física, Paleontología, Ciencias del Hombre, Evolución Humana, Los Paisajes Celestes, Leonardo Da Vinci, Cuerpo Humano, Nanotecnología, Acuario, Biocombustibles, Robótica, Fábrica – Diseño e Innovación, fueron algunas de las propuestas que más captaron la afluencia del público.
Asimismo, se realizaron actividades lúdicas e interactivas. Entre ellas, destacaron el Taller de Paleoarte en el Laboratorio de Paleontología, donde los más pequeños pudieron aprender cómo se realizan las réplicas de los fósiles de dinosaurios que son exhibidas en los museos; en el espacio Ciencias del Hombre, Cuentandantes relató algunas de las leyendas de los pueblos originarios; y los talleres Fábrica, Diseño e Innovación brindaron a los chicos la oportunidad de disfrutar Kartón-Kartón, Plakas, y #Dejalosalir.
En los espacios de divulgación, la edición 2016 contabilizó 1214 charlas de divulgación organizadas por un amplio abanico de instituciones, entre ellas: el Ministerio de Ciencia (MINCyT), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad de Buenos Aires.
El predio ferial de Tecnópolis fue sede de las muestras del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR, organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, que exhibió más de 479 proyectos que sobresalen por el grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial.
La muestra de ciencia, arte y tecnología más importante de Latinoamérica este año logró un salto cualitativo fundamental cuando se convirtió en Tecnópolis Federal. En marzo desembarcó en la provincia de Salta, donde más de 800 mil personas la visitaron; en octubre se pudo visitar en Santiago del Estero, con más de medio millón de visitantes y antes de fin de año llegará a la provincia de La Rioja. La edición del 2017 aguarda con nuevos contenidos y propuestas.

Los 26 espacios a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fueron visitados por más de 200.000 personas durante el fin de semana largo.
BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
EVENTOS RELACIONADOS
13.07.2017 Actividades con Presidencia
Se inaugura Tecnópolis 2017