21.06.2016

Facundo Manes presenta El cerebro argentino en el C3

El reconocido neurocientífico indagará acerca de su obra más reciente en una conferencia abierta para todo público.

  • Facundo Manes presenta El cerebro argentino en el C3

En el marco de su programación de junio, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) invita a la presentación del libro El cerebro argentino del neurólogo Facundo Manes, creador de instituciones de vanguardia en el campo de las neurociencias como son el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. El encuentro tendrá lugar el jueves 23 de junio a las 18 horas en el auditorio del C3.

“El cerebro argentino”: presentación del libro de Facundo Manes. Jueves 23 de junio a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Actividad para todo público, libre y gratuita.

“¿Por qué los argentinos somos así? Todos los cerebros son distintos y van cambiando a medida que interactúan con el contexto. Los argentinos tenemos nuestros esquemas mentales, nuestra forma de ser algo melancólica, nuestros modos de ver el futuro, a veces somos muy optimistas y al otro día muy pesimistas”, reveló Manes sobre su última publicación.

A su vez, el ciclo “Cerebro argentino” producido por TecTv, la señal televisiva del Ministerio de Ciencia, volvió a emitirse para dar a conocer las historias de los científicos argentinos que trabajan a diario en el estudio del cerebro humano. A través de entrevistas a profesionales reconocidos como el Lic. Mariano Sigman, el doctor en ciencias cognitivas, Agustín Ibañez, o el neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga, Manes busca dar valor a las investigaciones, experiencias y prácticas que se llevan adelante en laboratorios, universidades o centros de estudio de nuestro país y del mundo.

Acerca de Facundo Manes

El Dr. Manes preside el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y dirige el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es permanentemente invitado a dar conferencias en distintas partes del mundo y participó en prestigiosos foros científicos internacionales. Lleva en su haber más de 200 trabajos científicos originales publicaos en prestigiosas revistas extranjeras de su especialidad, tales como Brain, JAMA Neurology y Nature Neuroscience, y varios capítulos en libros sobre neurología y psiquiatría. 

“El cerebro argentino”: presentación del libro de Facundo Manes. Jueves 23 de junio a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Actividad para todo público, libre y gratuita.

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto los viernes, sábados y domingos de 13 a 19:30 horas. Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web  o en las redes sociales facebook y twitter

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA