31.05.2017

En junio más minerales en el C3

El Centro Cultural de la Ciencia redobla la apuesta y se adentra aún más en el inmenso mundo de los minerales con una programación cultural para todas las edades.

  • En junio más minerales en el C3

Si en el mes de mayo el Centro Cultural de la Ciencia C3 presentó las infinitas posibilidades de los minerales; en junio, refuerza la idea que vivimos rodeados de ellos a través de talleres, conversaciones y muestras.

Nueva cartelera  

Dos talleres abordarán los minerales desde la nanotecnología. En “Magnetismo gigante en el nanomundo” se mostrará cómo crear nanopartículas de hierro con propiedades magnéticas, y en “¿De qué color es el oro?” se experimentará con pequeñísimas partículas de oro y plata. Ambos a cargo de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

Si del universo se trata, en “Creador de mundos” se explorarán las diferentes características topográficas del suelo con tecnologías de edición de imágenes para diseñar islas, montañas y desiertos. Otro taller que se acerca a esta temática será “Fábrica de montañas”, dedicado a descubrir cómo se forman y porqué están en algunas partes, a cargo del Laboratorio de Modelado Geológico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN-UBA).

Por último, el taller “Caleidoscopios: Objetos con luz propia”, de la mano de Andrés Jacob, vitralista del Taller Escuela Sur, explicará cómo construir un juguete óptico y crear imágenes sorprendentes a partir de la luz y el movimiento.

Actividades que convocan

En junio, continuarán el taller abierto “Zoom: Minerales bajo la lupa”, que explica qué hay detrás de rocas, gemas y estructuras cristalinas; “Minerales a la carta”, a cargo del grupo de Cocina Molecular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y dirigido por la investigadora y docente Anahí Cuellas, que muestra los minerales que esconden los alimentos y la importancia que tienen para nuestro organismo; “El maravilloso mundo de los cristales”, a cargo de la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr), que explica cómo hacer crecer un cristal y “Rompecabezas de cristales” que invita a armar modelos de cristales en 3D.

Además seguirán exhibiéndose “Riesgo geológico” del Museo Mineralógico Interactivo (MUMIN) y “Secretos de la materia granular: del grano a la avalancha”, a cargo del Instituto Francés de Argentina (IFA).

Para conocer la agenda de junio visitar http://ccciencia.gob.ar/

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web o en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

 

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA