05.12.2017

En diciembre, llega la cultura gamer al C3

Un mes donde los videojuegos toman el Centro Cultural de la Ciencia para mostrar toda la creatividad y tecnología que esconde la industria.

  • En diciembre, llega la cultura gamer al C3

El Centro Cultural de la Ciencia C3 despide el 2017 con una programación dedicada a los videojuegos y el trabajo multidisciplinario que esconde detrás. En diciembre llega Game on!, una exhibición argentina sobre arte, videojuegos y tecnología con más de 30 obras, charlas, música y talleres diseñados especialmente. Además, se realizará el Festival de Matemática y más. El último día de apertura al público será el domingo 17 de diciembre de 2017 y reabrirá sus puertas el 4 de enero de 2018.

Game on!

El evento reúne 15 países en escena que buscan generar un recorrido 360º para mostrar las distintas voces en la escena actual de los videojuegos experimentales, independientes y artísticos. Algunas de las actividades más destacadas:

-Sábado 9, a las 19.30 horas | Música “Orquesta de videojuegos”, a cargo de COREAR.

Interpretará música sinfónica de videojuegos y ensamble orquestal.

-Sábado 9, a las 16 horas | “Confluencia de arte y videojuegos”, a cargo de Jose María Tirigal, de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Un recorrido sobre la incorporación del lenguaje de los videojuegos, en relación a la creación de trabajos prácticos artísticos.

-Domingo 10 y 17, a las 16 horas | “Prototipado de juegos en papel”, a cargo de FUNDAV.

Un taller para trabajar sobre las mecánicas, componentes y el proceso de creación y equilibrio de un juego de cartas.

-Domingo 10 y 17, a las 18 horas | “Programación con Scratch”, a cargo de FUNDAV.

Un taller para introducirse en la programación de videojuegos utilizando el software gratuito “Scratch”.

-Domingo 10, a las 16 horas | “Creatividad y videojuegos”, a cargo del desarrollador de videojuegos, Juan P. Galant.

Una conferencia sobre el diseño de videojuegos y la importancia de aplicar la creatividad para lograr proyectos con una identidad propia.

-Domingo 10, a las 17 horas | Charla “Sacrum digitalum”, a cargo del artista multimedia polaco, Tomasz Wlazlak.

Un encuentro para reflexionar sobre las áreas del arte contemporáneo que utilizan al medio videojuego para referirse a él mismo.

-Viernes 15, a las 16 horas | “Zeus de juguete”, a cargo de Durgan Nallar, de Escuela de Game Design Latin America y Sofía Alamo de la Universidad Maimónides.

Un encuentro donde se abordarán las relaciones entre el diseño de videojuegos y las producciones transmedia.

-Sábado 16, a las 19 horas | “KLAUSS”, a cargo de los músicos Pablo Gil, Ernesto y Lucas Romeo.

Un concierto de música electrónica e instalación visual multicanal. Intermodulaciones, composición en tiempo real y generación de organismos sonovisuales. Músico invitado: Mario Siperman.

Otras propuestas

-Miércoles 13, de 13.30 a 20 horas | “9º Festival de matemática”

Una jornada que acerca la matemática a través de experiencias interactivas. Charlas, juegos, magia, arte, libros y muestras, a cargo de la Unión Matemática Argentina y la Real Sociedad Matemática Española.

-Viernes 15, a las 19 horas | “Música y palabras”

Una nueva edición de este ciclo que reúne lo mejor de la música independiente en un recital acústico e intimista en la Biblioteca del C3, esta vez a cargo de Ensamble Chancho a Cuerda. Al término una entrevista sobre música, literatura y ciencia.

Actividad especial:

Viernes 22, a las 15 horas | “Agujeros negros y la estructura del espacio-tiempo”, a cargo del físico Juan Martín Maldacena.

Una charla para conocer cómo los agujeros negros pasaron de ser soluciones extrañas a objetos centrales de investigación y herramientas para descubrir nuevas perspectivas sobre la naturaleza del espacio y el tiempo.


El C3 se despide del 2017 con lo mejor de la ciencia.

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas hasta el domingo 17 de diciembre de 2017 los viernes, sábados y domingos, de 13 a 19.30 horas. Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Horarios de verano (enero y febrero):

Desde el 4 de enero de 2018 estará abierto de jueves a domingos de 14 a 20 horas.

Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web o las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

 

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA