03.02.2016

Emprendedorismo, investigación y federalización de la ciencia en TECtv

Los nuevos capítulos de “Innovadores”, “A hombros de gigantes” y “Conversatorio” podrán verse a partir del martes 9 de febrero a las 21 h por TECtv.

Etiquetas TECtv
  • Emprendedorismo, investigación y federalización de la ciencia en TECtv
  • Emprendedorismo, investigación y federalización de la ciencia en TECtv

El canal de ciencia y tecnología,  TECtv, presenta nuevos capítulos de las series Innovadores, A hombros de gigantes y Conversatorio que podrán verse durante el mes de febrero por la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) o a través del sitio web tectv.gob.ar

Con el objetivo de brindar contenidos que contemplen una visión federal de la ciencia, se suma a la grilla de este mes un programa cuyo relato refleja las historias de las instituciones científicas de diferentes provincias argentinas. A hombros de gigantes es una serie documental que destaca la importancia y el rol del Estado, a través de sus diversas instituciones, en el desarrollo científico de un país. Conducido por la periodista científica Malena Lobo, durante cuatro nuevos capítulos se recorrerá la historia y situación actual del Observatorio Astronómico (Córdoba), el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (Pergamino - Buenos Aires), la Estación Experimental Agroindustrial (Tucumán) y el Instituto Balseiro (Bariloche). A hombros de gigantes podrá verse todos los miércoles a las 21 h a partir del 10 de febrero.

También en febrero se podrán disfrutar los nuevos capítulos de Innovadores, una serie que busca dar visibilidad a emprendimientos locales que tienen a la ciencia y la tecnología como protagonistas del desarrollo económico y social. El espíritu emprendedor, la innovación y la transformación de un proyecto en un producto se representan en los casos que participaron del Concurso Nacional de Innovaciones (INNOVAR) que realiza todos los años la cartera de Ciencia. La serie expondrá, por ejemplo, una máquina para aumentar la producción de milanesas en tiempo y forma, un lavarropas que funciona a pedal o un robot submarino que sirve para inspeccionar ambientes subacuáticos. Innovadores podrá verse los jueves a las 21 h a partir del 11 de febrero próximo.

Por último, en Conversatorio, el divulgador científico Diego Golombek entrevista a Thomas Stocker,  físico suizo especializado en medio ambiente y cambio climático. Este capítulo, uno del ciclo de encuentros entre científicos argentinos y extranjeros, presenta la investigación de Stocker sobre modelos de cambio climático basada en el análisis de muestras de hielo de las regiones polares, que permitió determinar las medidas que la sociedad puede tomar en pos de detener el avance de este fenómeno. Conversatorio podrá verse el próximo martes 9 de febrero a las 21 h.

Otras propuestas de TECtv para febrero: acuerdos regionales y locales

A partir del próximo lunes 8 de febrero, de lunes a viernes a las 18 h, se emitirá en TECtv Venezuela Científica una producción del canal venezolano Conciencia TV. El ciclo se suma a las propuestas de TECtv en el marco de las alianzas con emisoras de América Latina, cuyo fin es generar contenidos nuevos, plurales y de calidad en la región a través del intercambio de saberes y experiencias.  

Además, en el marco del convenio de intercambio con el Banco Audiovisual de Contenidos Universales (BACUA) y con el fin de federalizar los contenidos locales, se presenta, en el mes de febrero de lunes a viernes en la franja de ficción de las 23 h de la pantalla de TECtv, la serie Fronteras protagonizada por Isabel Macedo.

Accedé a todos los horarios y programación de TECtv en la web del canal www.tectv.gob.ar y en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA). 

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA