05.07.2017

El presidente Macri visitó Tecnópolis en Villa Martelli

La mega muestra abrirá al público el jueves 13 de julio, con entrada libre y gratuita.

  • El presidente Macri visitó Tecnópolis en Villa Martelli
  • El presidente Macri visitó Tecnópolis en Villa Martelli

El presidente Mauricio Macri visitó la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López. Participaron de la recorrida el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; por parte del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomás Ameigeiras. La muestra, que ya recibió la visita de más de 6.200.000 personas, abrirá sus puertas al público el jueves 13 de julio, con el inicio de las vacaciones escolares de invierno.

Las autoridades visitaron entre otros espacios, el de “Evolución Humana”, que lleva adelante el Ministerio de Ciencia de manera conjunta con el Museo de Evolución de Burgos, y aborda el origen y el desarrollo de la especie desde los primeros homínidos hasta hoy.

Durante las vacaciones de invierno, del 15 al 30 de julio, Tecnópolis se podrá visitar todos los días, de 12 a 20 horas. Al término del receso escolar, del 2 de agosto al 16 de octubre, la muestra abrirá de miércoles a viernes, de 10 a 18 horas; sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 horas. La entrada al predio, ubicado en General Paz y Constituyentes, es libre y gratuita.

En la última edición, entre julio y octubre, Tecnópolis recibió en Villa Martelli a más de 2.5 millones de visitantes. Alumnos de escuelas primarias y secundarias de distintos municipios del Gran Buenos Aires visitaron la muestra desde mayo último y continuarán haciéndolo hasta octubre.

En tanto que Tecnópolis Federal, la versión itinerante de la mega muestra, estuvo en 2016 en Salta, Santiago del Estero y La Rioja; este año llegó a Misiones y por primera vez, se realizó en dos ciudades en simultáneo, Santa Fe y Paraná; en total fueron más de 3.700.000 de argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires. Tecnópolis Federal continuará su recorrido: en agosto se exhibirá en Jujuy y antes de fin de año llegará a Neuquén.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces