15.12.2017

El Ministerio fortalece el sector vitivinícola y olivícola

En Mendoza, se realizó un encuentro con el fin de potenciar el desarrollo y la innovación de los sectores productivos vinculados con la industria de bebidas y aceite de oliva de la región.

  • El Ministerio fortalece el sector vitivinícola y olivícola
  • El Ministerio fortalece el sector vitivinícola y olivícola 2

La ciudad de Mendoza fue sede de la  sexta edición del ciclo de Workshops de Sistemas Nacionales yla Ronda de Tecno Negocios “Articulando Ciencia e Industria”, orientados en esta oportunidad a la industria vitivinícola, olivícola y frutihortícola. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se realizó en el salón “La Enoteca” de la capital provincial.

La apertura del evento contó con la presencia del subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos, y el director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Martín Guinart, en representación de la cartera de Ciencia; junto con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Martin Kerchner Tomba y del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Ricardo Pizzi.

El evento contó con un panel de especialistas y referentes del sector científico que presentaron casos exitosos de vinculación con el sector de Vinos y Aceite de Oliva. La Ronda de Tecno Negocios, por su parte, se constituyó como un punto de encuentro entre 35 miembros del empresariado local y regional con más de 150 demandas tecnológicas específicas y 60 oferentes entre investigadores y proveedores con capacidades para responderlas.

 

 

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces