12.04.2017

El MINCYT informó avances ante la Comisión Mixta

El Ministerio de Ciencia de la Nación y el CONICET se reunieron con los referentes de los postulantes a la carrera de investigador para brindar precisiones de lo avanzado desde diciembre último.

Etiquetas Ministerio - Conicet
  • El MINCYT informó avances ante la Comisión Mixta

En cumplimiento del acta firmada en diciembre, la cartera de Ciencia de la Nación (MINCYT) y el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informaron los avances alcanzados. Desde el año pasado, se lleva adelante un proceso de diálogo entre el MINCYT y todas las instituciones del sistema científico tecnológico para que los postulantes a la carrera de investigador en el Consejo sean absorbidos por otros organismos. En base a las tratativas, estos últimos asumieron el compromiso de entrevistar a los postulantes a partir de mayo, con vistas a próximas incorporaciones.

En ese sentido, el conjunto de las instituciones participarán activamente en la gestión de las plazas dentro de sus respectivas estructuras, en función de vacantes por jubilaciones o la creación de nuevos puestos. Las designaciones apuntan a especialistas altamente calificados, y que fueron recomendados, conforme a los criterios establecidos junto con los organismos.

Para cumplir en tiempo y forma con lo pactado, el MINCYT ha pautado con todas las instituciones del sistema de CyT las sucesivas instancias mediante las cuales los investigadores sean incorporados paulatinamente a lo largo del año. Entre ellas destacan especialmente el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y las universidades nacionales.

Desde el Ministerio de Ciencia este proceso es entendido como parte de las iniciativas para el fortalecimiento de los propios organismos científico-tecnológicos, con una visión de sistema y un criterio federal, ya que también apunta a fortalecer las regiones que en términos de capacidades científicas y tecnológicas deben ser especialmente impulsadas. Esto tendrá impacto en el desarrollo de estas regiones, con creación de empleo de calidad y mejora en el nivel de vida de sus habitantes.

El Programa de Becas del CONICET financia la formación de recursos humanos de excelencia para todo el sistema científico tecnológico, del que forman parte también las universidades nacionales. No es exclusivo para el ingreso a la Carrera del Investigador de CONICET y es necesario articular los esfuerzos para incorporar doctores formados en diversos ámbitos del estado nacional y del sector productivo con demandas concretas.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces