04.07.2016

El COFECYT afianza su federalización

En el Polo Científico Tecnológico se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Allí, los representantes regionales designaron cargos internos y analizaron los instrumentos de financiación, entre ellos las próximas convocatorias vinculadas al turismo y la salud.

  • El COFECYT afianza su federalización

A un mes de la Asamblea General, un nuevo encuentro del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) se llevó a cabo hoy en el Polo Científico Tecnológico. Esta vez, se trató del Comité Ejecutivo, conformado por los representantes regionales designados recientemente en la Asamblea.

“Desde el COFECYT seremos facilitadores, tutores de proyectos”, enfatizó el secretario General del Consejo, Dr. Tomás Ameigeiras.

“Desde el COFECYT seremos facilitadores, tutores de proyectos”, enfatizó el secretario General del Consejo, Dr. Tomás Ameigeiras, quien encabezó el encuentro que analizó los instrumentos de financiación y sus posibles mejoras. En este sentido, se adelantaron las próximas dos nuevas convocatorias: Proyectos ASETUR, destinados a Museos de Ciencias y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos, y áreas naturales protegidas; y Proyectos DETEM, dirigidos a Enfermedades Transmitidas Por Vectores. Por otra parte, se designaron dos cargos internos: como vicepresidente, el Mg. Guillermo Anlló y como secretaria, la Lic. María Noelia Corvalán Carro.

En la reunión participó por el COFECYT la directora de Relaciones Interjurisdiccionales, Cdora. Romina Ochoa; y los representantes de la Región Metropolitana, Mg. Guillermo Anlló (Buenos Aires); por la Región Cuyo, Lic. Guillermo Cruz (Mendoza); por la Región NEA, Ing. Rafael Yurkevich (Chaco); por la Región Sur, Lic. María Noelia Corvalán Carro (Chubut) y por la Región NOA, Ing. Iván González (Catamarca). Asimismo, dieron el presente el vicepresidente de la Asamblea, Lic. Gabriel Koremblit (Tierra del Fuego) y el secretario Técnico de Apoyo del Consejo, Ing. Agr. Mariano Garmendia (Tucumán). El representante de la Región Centro, Dr. Carlos Walter Robledo (Córdoba), estuvo ausente con aviso.

Por la tarde estaban previstas las intervenciones del secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Miguel Blesa y del coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC), Dr. Alejandro Mentaberry.

Dos nuevas convocatorias

Destinadas a los ámbitos turísticos y de la salud, las mismas se llevarán adelante como Aportes No Reembolsables. Además, por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se podrán presentar en cualquier momento del año. La fecha de inicio de las convocatorias podrá conocerse en las próximas semanas en la web del COFECYT www.cofecyt.mincyt.gov.ar

Proyectos ASETUR – Museos de Ciencias y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos, y áreas naturales protegidas

Se propone dar impulso para la realización de actividades de sociabilización del conocimiento científico-tecnológico y de concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, con impacto local o regional. Asimismo, que perdure en el tiempo, aún concluido y represente una mejora innovadora y evidente para el beneficiario.

Proyectos DETEM - Enfermedades Transmitidas Por Vectores

Busca responder a demandas sociales vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores e integrar actores locales, municipales y provinciales para su resolución. Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se espera generar políticas socio sanitarias y de desarrollo productivo y social en el municipio articulando innovación tecnológica y transferencia de conocimientos. Los ejes de acción serán la concientización de la población (comunicación, educación y participación ciudadana); la vigilancia vectorial; el control ambiental; el diagnóstico y tratamiento del paciente; y el control de la epidemia.

 

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA