05.12.2013

El CICyT cerró el año con importantes avances

El cuerpo que agrupa a todos los organismos de ciencia y tecnología del país, realizó su última reunión del año.

Etiquetas CICyT
  • El CICyT cerró el año con importantes avances

El Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), que agrupa a las instituciones científicas del país, realizó la última reunión del año donde se repasaron los logros de 2013. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Articulación Científico Tecnológica, y presidente del CICyT, Alejandro Ceccatto, junto al subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos y la subsecretaria de Evaluación Institucional, Cristina Cambiaggio.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Articulación Científico Tecnológica, y presidente del CICyT, Alejandro Ceccatto.

Durante la reunión se enumeraron los hechos más destacados llevados adelante durante el año en el seno del Consejo como la incorporación del Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval y el Instituto Geográfico Nacional. Además durante este año se presentó el Centro Nacional de Desarrollo Regional que será construido en la localidad de Quines, San Luis, con el apoyo del CICyT.

Otro de los hechos resaltados fue el convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y la cartera de Ciencia para proveer de personal técnico a los equipos adheridos a los Sistemas Nacionales. Por su parte, durante este año se avanzó con los nuevos criterios de evaluación del personal científico y tecnológico argentino; se crearon dos nuevos sistemas nacionales; se sancionó la primera Ley de repositorios institucionales de acceso abierto y se realizaron importantes progresos en la Comisión de Gestión de Riesgo como la elaboración de un listado de amenazas naturales en el país.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA