06.07.2016

El canal de la ciencia fue premiado por Fund TV

La señal televisiva TECtv recibió el premio a la mejor producción en la categoría Educación por una serie documental que retrata el desarrollo de instituciones científicas argentinas.

Etiquetas TECtv - Fund TV - educación
  • El canal de la ciencia fue premiado por Fund TV

TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, recibió el premio Fund TV a la mejor producción de la categoría Educación por su programa A hombros de gigantes. La institución, miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoce las producciones que buscan concientizar sobre la influencia de la televisión y su impacto educativo en todo el país.

"Es un reconocimiento al trabajo en equipo y a la dedicación que tenemos sobre cada una de nuestras producciones. Nos alegra y enorgullece ser parte de un espacio de divulgación y comunicación de la ciencia y de la historia científica de nuestro país” Loterszpil

“El premio tiene un valor enorme para el canal, para el Ministerio y para todos los que hacemos TECtv. Es un reconocimiento al trabajo en equipo y a la dedicación que tenemos sobre cada una de nuestras producciones. Nos alegra y enorgullece ser parte de un espacio de divulgación y comunicación de la ciencia y de la historia científica de nuestro país”, expresó Mariana Loterszpil, coordinadora general de TECtv.

El programa galardonado, A hombros de gigantes, una serie documental conducida por Malena Lobo, destaca la importancia del rol del Estado en el desarrollo de instituciones científicas argentinas como el Instituto Balseiro (Bariloche), el Instituto de Biología Celular y Neurociencia (IBCN), la Fundación Instituto Leloir, el Observatorio Astronómico de Córdoba (Córdoba) o la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Tucumán) entre otros. “Realizamos un arduo trabajo de investigación en cada uno de los episodios junto con la producción de UNTREF media,  tratando  en profundidad la historia de cada una de las instituciones científicas argentinas”, destacó Loterszpil.

La vigesimosegunda entrega de los premios Fund TV se llevó a cabo el lunes 4 de julio por la noche en el Hotel Plaza de Buenos Aires con la concurrencia de celebridades del ámbito televisivo, periodístico y de instituciones que fomentan ideas, valores y conductas que contribuyen al crecimiento de la educación.

Para ver A hombros de gigantes, ingresar aquí. 

Acerca de TECtv

TECtv surge con la misión de utilizar la potencia de los medios audiovisuales para fomentar, sobre todo en los jóvenes, el interés por el conocimiento científico. Además se propone dar visibilidad a casos exitosos de incorporación de tecnología en pequeñas y medianas empresas nacionales, con el objetivo de incentivar las innovaciones tecnológicas desarrolladas en el país.

BUSCADOR
Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS